Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Movibus multiplica su fluidez en La Manga

A partir de hoy, de lunes a domingo la frecuencia de viaje dentro del núcleo de población y de éste con la ciudad de Cartagena será de cada 30 minutos, mientras que las noches de los viernes y sábados, de 22 a 7 horas, será cada 15 minutos.


Los servicios de Movibus en La Manga del Mar Menor se van a ver reforzados con 4.000 viajes más que durante el resto del año, con el objeto fomentar una movilidad baja en carbono y dar respuesta a la gran afluencia de turistas.

Así, a partir de este viernes, 30 de junio, y hasta el 3 de septiembre, los residentes en este enclave contarán con autobuses cada media hora tanto para desplazarse por el interior de La Manga como para viajar a Cartagena.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, acompañada por la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Paqui Martínez, han sido las encargadas de presentar esta iniciativa que supone el incremento de servicios de transporte en La Manga en época estival.

En el caso de la línea que une Cartagena con La Manga, al servicio habitual de transporte público con paradas en las distintas poblaciones, se une además un autobús directo desde la ciudad hasta esta zona del litoral, que permitirá ampliar los horarios de salida y cubrir los desplazamientos que se produzcan desde las 6:30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, en intervalos de 30 minutos (de lunes a viernes), y de 60 en fin de semana.

Servicio 24 horas

Las líneas de Movibus que conectan Cabo de Palos con Veneziola se mantendrán activas de lunes a domingo, las 24 horas del día, al ponerse en marcha un servicio nocturno.

De este modo, de lunes a domingo la frecuencia de viaje será cada 30 minutos mientras que las noches de los viernes y sábados, de 22:00 a 7:00 horas, será cada 15 minutos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir