Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Flor de mayo', un latino ganador de Los Nietos

La embarcación conquista el primer puesto en la tercera edición de la regata de vela latina organizada por el Club Náutico de La Puntica, en San Pedro del Pinatar. Como novedad, la salida se dio desde la playa de la Mota, como se hacía antiguamente.



El pasado domingo se celebró la primera regata del Circuito de Vela latina del Mar Menor para Laudes de 33 y 42 palmos, organizado por la recientemente creada Federación Cultural de Laudes del Mar Menor y las asociaciones Estrella Polar, Vela Latina de Los Alcázares, Amigos de la Vela Latina, Circulo Velico, Vela Latina 42 y Navigare Necesse Est.



La temporada consta de cuatro trofeos, el primero celebrado ayer en San Pedro del Pinatar, el trofeo Santiago el día 30 de julio, trofeo San Ginés el 10 de septiembre y la regata del Caldero que se celebrará el 10 de octubre.

A este primer encuentro organizado por el Club Náutico de La Puntica, se dieron cita 6 embarcaciones. Como novedad este año la salida se dio desde la playa de la Mota como se hacía antiguamente.



Con un jaloque del este de 8 nudos de fuerza, los latinos se dispusieron a completar 2 vueltas a un triángulo con tres boyas colocadas frente a las playas de la Ribera, la Academia del Aire y una tercera frente al Centro de Actividades Náuticas. Un recorrido que favoreció que la flota se acercase mucho a la costa y que sus maniobras pudieran ser contempladas por los bañistas.

El primer clasificado fue el Flor de Mayo de 42 palmos de Los Nietos seguido del Santa Eulalia de 33 de San Pedro, La Conchita de 33 de La Ribera, Nuestra señora del Carmen de 42 de los Nietos, Joven Josefa de 42 de San Pedro y Virgen de la Asunción de 33 y de los Alcázares.



Finalmente se realizó un homenaje a Carlos Navarro Figueroa, que falleció el pasado 9 de junio de 2023 a los 97 años de edad, patrón decano de la flota y habitual de las regatas de vela latina marmenorense.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir