Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Es alarmante el abandono que sufre Los Nietos"

Movimiento Ciudadano critica la apatía del gobierno local para dar respuesta a las acuciantes necesidades de la castiza localidad del Mar Menor, donde sufren "focos de insalubridad, obras sin acabar y playas sin medios para poder bañarse”, indican. "Supuestamente se incrementó la partida de inversiones de forma excepcional, pero los vecinos no las ven".



El concejal del Grupo municipal MC Cartagena Juan José López Escolar ha visitado esta mañana Los Nietos, comprobando de primera mano el abandono y la dejadez que sufre esta población por parte del Gobierno municipal liderado por el PP. El edil cartagenerista ha mantenido una reunión con la presidenta del colectivo vecinal, Nani Vergara, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para conocer las necesidades de la costa cartagenera.
 
Pantalanes sin montar, casas abandonadas, focos de insalubridad o desperfectos en el paseo marítimo son algunas de las evidentes deficiencias que ha encontrado el concejal en su visita. “El PP le ha dado la espalda a Los Nietos”, ha indicado el concejal, quien ha añadido que “esta población no se merece el ninguneo y la apatía por parte del Gobierno local, que está provocando focos de insalubridad, obras sin finalizar y la ausencia de medios para facilitar el baño”.
 
La representante vecinal ha trasladado a López Escolar la sensación de los residentes de vivir en un pueblo de segunda, con reformas que se eternizan como la de la plaza de los Cuatro Santos que está aún sin finalizar y con desperfectos en el mobiliario.
 
“Qué podemos esperar de un Ejecutivo que incluso permite que se ponga en venta la parcela que cuenta con el único poblado íbero de la Región”, ha recalcado el concejal cartagenerista. En este sentido, el edil ha puesto el foco sobre la necesidad de un control urbanístico en la localidad costera que cuenta con casas abandonadas, insalubres y con peligro de caída en calles tan céntricas como la Avenida de la Constitución, la Avenida de España o la Calle del Pilar.


 
Ni rastro del presupuesto de Distrito
 
La representante vecinal también le ha hecho llegar al edil de MC Cartagena la opacidad municipal en cuanto al gasto del presupuesto de Distrito. “Supuestamente se ha incrementado esta partida de forma excepcional, pero los vecinos no ven inversiones que mejoren su día a día”, ha explicado López Escolar, que se ha preguntado “quién se estará beneficiando de este aumento presupuestario”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir