Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Palo a los 'botelleos' estivales

Los dispositivos extraordinarios que se han montado este verano contra el consumo de alcohol en la vía pública han servido para evitar la celebración o disolver unos doscientos ochenta 'botellones', según cálculos de la Policía Local de Cartagena de los que ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.



Este control se ha realizado tanto en el despliegue de agentes en las zonas habituales de botelleo como en la disolución de concentraciones de jóvenes. El trabajo se ha realizado por el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), apoyado por drones, patrullas de seguridad ciudadana y equipos de atestados y motoristas. En total, el GOESC ha realizado un total de 195 servicios durante el verano. Las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública se han elevado este verano a 132.

“Nos comprometimos a poner todos nuestros esfuerzos para evitar que este tipo de concentraciones generaran otro verano de molestias a los vecinos y más problemas de seguridad ciudadana. El resultado que ha conseguido nuestra Policía Local ha sido muy positivo y así nos lo han hecho saber vecinos de las zonas más afectadas. Siempre hay margen de mejora, pero se ha realizado un trabajo eficaz y nuestros agentes se han organizado para prevenir concentraciones y para reaccionar con rapidez cuando se han detectado”, ha dicho la alcaldesa.



En total, la Policía Local ha realizado casi 11.000 servicios, de los que casi 1.200 servicios han sido extraordinarios. Esto supone 753 más que en 2022 en el refuerzo puesto en marcha en las playas, que ha contado con un despliegue de 169 policías municipales. La Policía Local ha desarrollado en torno a 90 controles de seguridad ciudadana y tráfico, con especial atención sobre el consumo de alcohol y otras drogas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir