Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Multa de 300 euros por una concentración contra 'el ladrillo' en la Cala del Pino

Unas ochenta personas llevaron a cabo una protesta pacífica contra una construcción próxima tras convocatoria de 'Por un Mar Menor vivo'. La autorización se tramitó enviando un correo electrónico a la delegación del Gobierno y acudieron agentes de la Guardia Civil, pero dijeron que no se tenía conocimiento de esa concentración y que iban a ser sancionados. La multa se ha dirigido contra Carolina Riviere, que fue quien firmó la petición, habiendo sido sufragada con las aportaciones solidarias de 30 personas. Desde el colectivo se indica que es la primera vez en un lustro en que se les sanciona por una concentración pacífica, "no es normal" lo que ha sucedido, remarcan.  



COMUNICADO DE 'POR UN MAR MENOR VIVO'

El ataque a la ciudadanía empieza.

El pasado 2 de abril de 2023 se hizo una concentración en la playa de la cala del pino donde el refuerzo policial fue excesivo, ya que desde 2019 llevamos haciendo concentraciones pacíficas sin parar y nunca hubo ningún problema.

El permiso se pidió a través de un email de la delegación del gobierno de la Región de Murcia, y estaban claramente avisados ya que fueron todos esos agentes a la concentración.



El pasado miércoles llegó una multa a Caroline Riviere que fue quien firmó la responsabilidad de esa concentración y la que pidió el permiso en fecha, con 15 días de antelación. Exactamente se mando el email el 23 de marzo de 2023.

300 euros de multa por defender nuestro patrimonio natural e histórico, no es normal.     

Esta obra en la ladera de la cala del pino  está destrozando un sitio idílico y de los pocos que quedan en esa lengua de dunas como es la Manga del Mar Menor que nunca se ha respetado.

¿Hasta donde vamos a llegar? Estas coacciones no podemos permitirlas. Solo pedimos una ordenación  del territorio y que se respeten las zonas naturales que quedan alrededor del Mar Menor.

Queremos agradecer públicamente a 30 personas que han hecho su aportación y nos ayudaron a pagar la multa. El dinero sobrante se donará a una asociación para un fondo jurídico para poder defender a cualquier persona que defienda nuestro Mar Menor. Efectivamente, muchos grupos que luchan por el medioambiente están notando represión desde unos meses y nos vemos obligados a protegernos frente a esta presión.

También agradecer a los abogados que de forma altruista nos han ayudado y aconsejado para ver cómo gestionábamos esta multa y la denuncia que le interpuso la empresa contratista a las dos mujeres que pararon una excavadora en la ladera de la cala del pino.

Recordamos que los terrenos urbanizables en la cala del pino siguen a la venta. Y hay dueños que están dispuestos a negociar con el Ayuntamiento de Cartagena para que no se construya y se pueda preservar la naturaleza. En efecto, estas parcelas tienen pinos en su propiedad y el ayuntamiento de Cartagena les daría autorización para la tala de esos pinos. Por lo tanto pedimos al ayuntamiento de Cartagena que tenga una reunión con estos propietarios de terrenos.

Recordar que la semana pasada Anse hizo parar una obra en la que destruían unas Esparragueras del Mar Menor (especie con la máxima protección, en vía de extinción). Necesitamos que se proteja la poca naturaleza que queda en La Manga y por todo el Mar Menor. Es un bien común que pertenece a todos los Españoles. ¡La construcción no lo es!

El manifiesto pacífico de la concentración en la playa, como indicaba el aviso de concentración.



Les dejamos un listado de construcciones previstas en la Cala del Pino para imaginaros el destrozo irrecuperable que esta previsto.

https://www.idealista.com/inmueble/99255059/
https://www.idealista.com/inmueble/95797331/
https://www.idealista.com/inmueble/101345005/
https://www.idealista.com/inmueble/102087934/
https://www.idealista.com/inmueble/102749755/

#PorUnMarMenorVivo  
#PersonaMarMenor  
#SOSMarMenor
#StopEcocidio
#StopConstrucciones


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir