Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alumnos de 8 colegios reciben clases al aire libre para aprender educación ambiental

Los estudiantes de ocho centros educativos de Murcia han salido a dar clases al aire libre con 'Naturaliza', una propuesta educativa de Ecoembes que les permite aprender sobre el medioambiente de forma dinámica. En la foto, el CEIP San Ginés de la Jara.


Los centros educativos, CEIP La Cruz, CEIP Escuelas Nuevas, CEIP San Ginés de la Jara, CEIP Gerónimo Belda, CEIP Virginia Pérez, Colegio San José, Colegio Miralmonte y CBM Don José Marín, han salido del aula para aprender sobre temas ambientales mediante un aprendizaje experimental que les ayuda a desarrollar una mirada ambiental más consciente.

Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, busca lograr que los niños adopten una actitud ambiental de cuidado del medio natural y de consumo responsable de los recursos con este tipo de actividades.

Los centros educativos han podido elegir entre los tres tipos de propuestas fuera del aula que ofrece Naturaliza: ‘Siento, luego exploro’, para que el alumnado reconozca los recursos y beneficios que nos brinda el entorno; ‘Los regalos de los ecosistemas’, para comprender la importancia de su conservación; y ‘Nuestro municipio sostenible’, un recorrido por el municipio para detectar si las infraestructuras y servicios son sostenibles o no y, en este último caso, que ellos mismos propongan mejoras a su ayuntamiento. 

El objetivo de las visitas de los educadores medioambientales de Naturaliza a colegios de todo el país es orientar y ayudar a los profesores a impartir clases en el entorno natural.

Sobre Ecoembes    

Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares dicen reciclar sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022 y el Real Decreto 1055/2022. En España, en 2022, se reciclaron más de 1,6 millones de toneladas de envases de plástico, metal, briks, papel y cartón, un 3,6% más respecto al año anterior.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


  



Imprimir