Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mayo trae alta difusión municipal

El Ayuntamiento de Cartagena logra alcanzar a casi tres millones de personas con la divulgación nacional de las actividades de este mes, como la emisión desde la ciudad de programas de televisión y radio a nivel nacional, así como la fuerte presencia en redes de actividades organizadas por el consistorio con motivo de 'las cruces' o la 'Noche de los museos', entre otras.



Las acciones para la difusión y promoción de las actividades de mayo en Cartagena a través de las redes sociales y programas nacionales de radio y televisión han alcanzado ya a casi 3 millones de personas, según los primeros datos disponibles.

El Programa MasterChef, grabado en Cartagena y que se emitió el lunes 20 de mayo, registró un 13,2% de share, superando el millón de telespectadores en el momento en el que se emitía la prueba de exteriores que eligió como escenario el Teatro Romano y el restaurante Cuarentaytres.

El programa de RNE ‘No es un día cualquiera’ de Pepa Fernández, emitido en directo los días 18 y 19 de mayo desde el Teatro Romano de Cartagena, con motivo de la Noche de los Museos, acumula 742.000 oyentes, según datos EGM. Por otra parte, con motivo del festival BigUp!! , el programa de Ángel Carmona de RNE, ‘Mañana más’, se emitió desde el patio del CIM, sede de la Universidad Politécnica, y aporta más de 250.000 oyentes.

800.000 personas alcanzadas en redes

La presencia en redes de las actividades como el BigUp!, Las Cruces de Mayo, La Noche de los Museos, el Salón Manga o Cartagena Puerto de Sabores, han alcanzado a 801.570 personas.

En un primer análisis de los datos de los canales municipales de difusión, así como de las tres influencers que han colaborado en La Noche de los Museos (@bysherezade, @miraqueplan, @papisviajeros), Instagram es la que mayor alcance ha registrado, con un total de 559.466 personas alcanzadas.

En concreto, desde el perfil de Instagram del Ayuntamiento se ha llegado a 183.942 personas con motivo de La Noche de los Museos y a 128.481 con Las Cruces de Mayo, seguidos del BigUp! con 59.097, Salón Manga con 44.109 y Cartagena Puerto de Sabores con 16.060.

Por su parte, las influencers han alcanzado a 80.000 personas sólo en La Noche de los Museos.

El resto de personas alcanzadas se distribuyen entre las redes sociales X y Facebook.

Otras acciones

Además, SER Cartagena emitió dos programas especiales este mes, uno con motivo de la entrega de los premios ‘Mandarache y Hache’, desde El Batel, y otro, desde la Muralla Púnica para celebrar La Noche de los Museos. La audiencia de los programas en directo alcanzó los 20.000 oyentes por programa.

La cadena pública Onda Regional también emitió un programa especial de La Noche de los Museos el viernes, 17 de mayo, desde el Teatro Romano; y otras emisoras de la ciudad han hecho seguimiento en la calle de todas las actividades culturales que se han celebrado durante este mes.

También las cadenas de televisión La 7 Región de Murcia, Telecartagena y Popular TV han emitido reportajes e informaciones en sus respectivas programaciones sobre las múltiples actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

  Noticias Más Vistas

Imprimir