Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mejoras en alumbrado público y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Infraestructuras que encabeza la edil María Casajús, ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto una serie de actuaciones de mejora en varios puntos del municipio, como en la zona del Parque de la Rosa, la calle Pedro Díaz y la rotonda de acceso al Polígono de Santa Ana.



Así, se ha realizado una renovación total de luminarias y proyectores en la zona verde situada junto al Parque de la Rosa, delimitada por la prolongación de Juan Fernández, calle Pedro Día, el límite Este del propio parque y la calle Doctor Barraquer.

Esta actuación ha supuesto la instalación de 15 luminarias y 3 proyectores de tecnología led, con una potencia nominal de 1890 w, frente a los 13.450 w antes de la reforma, retirando 15 luminarias y 28 proyectores, con la consiguiente reducción de más del 700%, además de "conseguir una mejora en los niveles de iluminación, menor contaminación lumínica y mayor confort visual", señalaba la edil de Infraestrucuras.

Tal y como ha explicado María Casajús, "también se ha querido minimizar el impacto visual de la instalación, especialmente en el paseo peatonal que discurre paralelo a la prolongación de Juan Fernández, utilizando soportes de poliéster de color verde con luminarias de igual color, trasladando la instalación del eje del paseo, donde se encontraba, a uno de los laterales, dejando un mayor espacio de circulación sin obstáculos, tanto para los peatones como para los vehículos de mantenimiento".

Con este mismo criterio, continuaba Casajús, se ha renovado el alumbrado público en la calle Pedro Díaz, tramo comprendido entre la intersección con calle Félix Martí Alpera y prolongación Juan Fernández, con la sustitución de las luminarias de descarga por luminarias led, en el lateral Sur de Pedro Díaz, en 9 unidades, "eliminando la duplicidad de puntos que había en esta calle, al retirar un total de 7 soportes y 16 luminarias".

La potencia previa a la actuación, en este caso, era de 3300 w, quedando reducida a 756 w.

Por último, se ha realizado una nueva instalación de alumbrado público en la rotonda de acceso al Polígono de Santa Ana, que consiste en 3 soportes de 14 metros de altura, con 3 proyectores led, con un total de 1620 w, retirando 4 columnas con luminarias de descarga con una potencia de 1000 w, situadas en la propia rotonda.

De este modo, al retirar las columnas de la rotonda se ha eliminado el riesgo potencial de impactos, al tiempo que la iluminación exterior que se ha realizado, consigue dar más luz a la zona de circulación, tanto peatonal como de vehículos, mayor uniformidad así como otros factores positivos, como la mejora de la seguridad vial.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir