Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


UCAM Cartagena celebra la fiesta de Bienvenida Universitaria con Gisela Pulido como ‘estrella’

La diez veces campeona del mundo de kitesurf ha compartido con los alumnos una jornada con actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, degustaciones, talleres de reanimación cardiopulmonar, sorteos y descuentos en productos UCAM. También se han instalado puntos de información sobre la ciudad y los servicios del campus.


Gisela pulido jugando al tenis de mesa con Carmen Lozano



El campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena acoge durante el día de hoy la jornada de Bienvenida Universitaria #HolaUCAM, que vuelve a la presencialidad, y en la que los nuevos alumnos, que inician la octava promoción de estas instalaciones, han podido conocer los servicios que ofrece la UCAM, sus clínicas universitarias o el Club de ESports y recibir un pack de bienvenida.
 
El personal del Servicio de Internacional ha explicado la oferta de la Escuela Superior de Idiomas y los programas de Movilidad Internacional como las Becas Erasmus, Iberoamérica, Norteamérica y Asia.
 
Igualmente, los universitarios han podido conocer el Servicio de Orientación Laboral, para realizar prácticas durante los estudios y el de empleo y autoempleo que ofrece el Instituto Tecnológico de Murcia, así como el servicio de Ciencias Religiosas o la amplia oferta de opciones de voluntariado que promueve la UCAM con asociaciones de la comarca.
 
Por primera vez, debido al gran incremento de alumnos de fuera de Cartagena que se ha producido en los últimos años, el Consorcio Turístico Cartagena Puerto de Culturas ha instalado un punto de información, al igual que lo han hecho el Club de Atletismo UCAM Cartagena y el Cartagena Fútbol Club UCAM, que han realizado actividades deportivas para los estudiantes.
 
Durante la jornada también se han realizado actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, degustaciones, talleres de reanimación cardiopulmonar, sorteos a través de las redes sociales y descuentos en productos UCAM.
 
Gisela Pulido con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
 
Uno de los momentos destacados de la jornada ha sido la presentación como deportista UCAM de la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, que este año comienza a estudiar en la Universidad Católica, y ha compartido con los universitarios la jornada, al igual que lo han hecho las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa. Gisela Pulido se proclamó por primera vez campeona del mundo con solo 10 años, por lo que recibió el premio Guinness World Records como la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia, y se espera su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en los que este deporte se incorpora como modalidad olímpica.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir