De la vida militar al orden sacerdotal
José Miguel Jiménez Atiénzar será ordenado sacerdote hoy, a las once horas, en la basílica de la Caridad de Cartagena. Durante dos años ha estado en el Ejército de tierra. «Para mí fue un gol conocer al Señor. Me cambió la vida y las prioridades». Su parroquia de origen es María Reina de los Corazones del Polígono Santa Ana, donde presidirá su primera misa el próximo martes.
- Javier Mateos es el nuevo capellán del Hospital de Santa Lucía y Nicomedes Gómez es confirmado como presidente de la Asociación Piadosa de Jesús Medinaceli
Hijo de Guillermo y María del Mar, José Miguel Jiménez Atiénzar es el mediano de tres hermanos. De pequeño acudía a Misa junto a su abuela Caridad, que cantaba en el coro en la basílica de la Caridad en Cartagena. Otras veces iba acompañando a su abuela Magdalena. «Desde mi infancia fui creciendo en un entorno de fe, sabiendo que Dios estaba conmigo, escuchándome en el cielo. Hacía mis oraciones y le pedía por mis padres, por mis abuelos, por las cosas que suelen pedir los niños», narra José Miguel. Poco a poco este cartagenero comenzó a tener la necesidad de «vivir más cerca del Señor» y a participar en la Eucaristía dominical junto a un pequeño grupo de amigos en la parroquia de su barrio.
Nieto de periodista, le gustaba jugar a hacer entrevistas y acompañar a su abuelo a las ruedas de prensa. Al terminar el Bachillerato, siguiendo los pasos de su hermano mayor, entró a la Academia General Militar en Zaragoza. «Allí pude conocer ese modo de vida castrense que desde muy joven me llamaba la atención». En su plan de vida inicial pensaba que su vocación era el Ejército de Tierra y formar una familia, pero los planes de Dios eran otros para él. Tras dos años en la academia general de Zaragoza, una etapa durante la que comenzó a dedicar más tiempo a la oración y en la que recibió el sacramento de la Confirmación, el Señor «comenzó a mover los hilos». Entonces, decidió hacer una pausa para recapacitar acerca de su vocación: «Por un tiempo, y a pesar de mi pasión por la vida militar, debía responder con sinceridad a aquello que me llamaba». En su parroquia entró a formar parte del equipo de catequistas y, mientras seguía estudiando, se llevaba a la biblioteca, junto a sus apuntes, los evangelios. «Para mí fue un gol conocer al Señor. Me cambió la vida y las prioridades cuando empecé a poner a Dios en el centro, que siempre había estado presente pero no de una manera tan familiar».
En este momento fue para José Miguel decisiva una conversación con una familia de su parroquia. «Simplemente me hablaron del Señor, que tiene un plan para cada uno de nosotros. En ese instante lo tuve claro: debía ordenar mi conducta, mis actos, mis pensamientos y mi vida al Señor», explica. A partir de entonces, con la intercesión de la Virgen, formuló todas las preguntas posibles buscando respuestas que le llevaron hasta el Seminario San Fulgencio. «Desde el primer día que llegué tuve el pleno convencimiento de que era mi sitio, el lugar ideal para responder a la llamada del Señor, con la oración, el estudio, la formación; es donde entra un hombre viejo y deja que Jesucristo lo haga un hombre nuevo a su semejanza».
Al servicio de Dios para la salvación de las almas
Desde su ordenación como diácono ha estado sirviendo en las parroquias de Mazarrón. Mañana sábado, 13 de julio, a las 11:00 horas, José Miguel recibirá el Orden Sacerdotal en la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de Cartagena. En este mismo templo presidirá al día siguiente la Eucaristía de las 19:30 horas. «Estoy muy agradecido a todos aquellos que me han acompañado y me acompañan con su oración, su cariño y su ánimo».
En el día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, a las 19:30 horas, celebrará la Misa en su parroquia de origen, María Reina de los Corazones en el Polígono de Santa Ana. «En esta nueva etapa que se presenta me pongo al servicio de Dios y de la Iglesia para la salvación de las almas allí donde el obispo crea oportuno, siendo mi vida una ofrenda agradable al Señor. Es importante que por donde uno pase vaya dejando el buen aroma de Cristo».
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS
- Fernando Nadal Férez cesa como capellán del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.
- Javier Mateos Mulero es nombrado capellán del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.
- Emmanuele Iotti es nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Fulgencio de Cartagena.
ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES
Confirmación de elección y nombramiento de D. Nicomedes Gómez Guijarro como presidente de la Asociación Piadosa de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Cartagena, con vigencia hasta el 2 de mayo de 2028. Instamos a dar pronto cumplimiento a nuestro decreto 557/12, de 21 de septiembre, sobre formación de cargos representativos de asociaciones de fieles.