Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los jóvenes solistas de Sauces homenajean a Franz Liszt y otros autores con un concierto en El Batel

La música vuelve a ser protagonista en Cartagena. El próximo 21 de junio se celebra el 'Día europeo de la música', y para conmemorar esta fecha la concejalía de Juventud se suma a este gran evento festejado en todo el mundo. Dentro de las actividades programadas para el fin de semana del 19 y 20 de junio, la agrupación musical Sauces ha organizado una actuación de seis de sus jóvenes valores  para el día 20 en el auditorio de El Batel.



El concejal de Juventud, David Martínez Noguera ha presentado este evento junto a Andrés Pérez Bernabé, director de la Agrupación Musical Sauces y Caridad Banacloig Delgado, presidenta de la Agrupación Musical Sauces.

En el concierto participarán seis jóvenes que tocan instrumentos como la flauta, el oboe o el trombón. “Comenzaron sus estudios musicales en las aulas de esta agrupación y hoy están terminando sus estudios superiores de música en los Conservatorios de Albacete, Alicante y Murcia, con una trayectoria ya plagada de éxitos”, comentaba el edil. Algunos de ellos han sido finalistas o incluso premiados en el concurso Entre Cuerdas y Metales.

La presidenta de la agrupación, Caridad Banacloig ha comenzado su intervención dando las gracias, y asegurando que “es muy fácil gestionar una agrupación musical cuando estamos rodeados de personas de gran talento, receptivas, dispuestas y diligentes”, elogiaba.

La idea de este concierto surgió del director, Andrés Pérez Bernabé, “en plena tercera ola con el fin de aportar ideas para mantener vivas nuestras asociaciones musicales en estos tiempos tan difíciles para la cultura”, comentaba la presidenta de la Agrupación Musical Sauces.


Andrés Pérez Bernabé, director de la Agrupación Musical Sauces asevera que en esta ocasión han tenido que ‘re-reinventarse’ de muchas formas, ya que este proyecto surgió del pensamiento sobre qué podrían hacer con la suficiente calidad, a pesar de las restricciones de la pandemia.

“Aunque no podamos tocar con la plantilla completa, ya podemos decir que podemos contar con una banda equilibrada, con lo que el concierto ha ganado en calidad”, aseguraba Andrés Pérez, que además tenía unas palabras de aprecio hacia los solistas del concierto a los que ha visto crecer “como personas y como músicos” y le llena de emoción poder acompañarles “porque han cogido un nivel técnico y musical fantástico”.

José Manuel Parrón García (trombón), Pablo Bernal Pozo (oboe), Magdalena Pérez Conesa (saxofón), e Iván Lillo Cifuentes (trombón bajo) han puesto la nota musical a esta rueda de prensa como un aperitivo de lo que se podrá escuchar el día 20 en El Batel, donde también estarán sobre el escenario Eduardo Chacón (flauta) y Diego de Jódar (trompeta).

Estos jóvenes mostrarán todo su talento acompañados por su banda, a partir de las 20.00 horas en el auditorio municipal, interpretando piezas musicales de compositores como Nikolay Rimsky Korsakov, Jules Levy,Carlos Pellicer o Pedro Iturralde. Todo ello precedido de una obra a modo de introducción, del autor homenajeado en 2021 por el Certamen Regional “Entre Cuerdas y Metales” con una de sus conocidas obras, “Sueño de Amor” de Franz Liszt.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir