Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Elegidos los 'Somos de aquí' de La Mar de Músicas 2021

El festival urbano del verano cartagenero sigue apostando por la música hecha en la Región de Murcia. Al igual que en otras ediciones, cinco serán los grupos que forman parte: Yarea, María de Juan, Maestro Espada, Juan José Robles y Arde Bogotá. Estarán del 16 al 24 de julio en el auditorio 'Paco Martín' del Parque de Torres.



Con solo 23 años Yarea, nacida en Bilbao pero residente en Cartagena desde los cuatro años, es una de las voces más especiales surgidas en una escena que no distingue fronteras entre géneros como el urbano, el R&B y el pop. Esta joven le da una vuelta al concepto de canción de autor con un talento natural que resulta muy complicado etiquetar. Su música emparenta con artistas como Babi, Beret o Zetazen, pero tiene también un aire indie folk cercano a Zahara o Carmen Boza, con temas como Desde dentro, Volver o Tóxica (con Hens), que destacan entre algunas de sus composiciones por su equilibrio entre delicadeza y pasión. Viernes, 16 de julio. 13:00 horas. Club de Regatas.

Con unas raíces que beben de Andalucía y del teatro, María de Juan, cartagenera de adopción, hija del actor Jorge de Juan, ha cultivado su educación artística en Londres y en la Rockschool Academy, llegando a ser seleccionada por la Brighter Sound para participar en en The Best Young Talents del Reino Unido y trabajar con la banda Everything Everything en la creación y grabación de Chaos to Order, en los estudios Blueprint de Manchester. María, compone la letra y música de todas sus canciones y junto con Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea, giró actuando en locales de Londres y Murcia. En su primer LP, 24/7, ha trabajado con Manuel Cabezalí, Danny Richter y Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly. Sábado, 17 de julio. 13:00 horas. Club de Regatas.

Los hermanos murcianos Alejandro y Víctor Hernández, Maestro Espada, se han sumergido en la tradición musical de su huerta natal para crear un proyecto en el que los sintetizadores analógicos se encuentran con castañetas y laúdes. Viajes conociendo a luthiers y miembros de cuadrillas han hecho que en Maestro Espada cale el acento local del cancionero de Díaz Cassou, y que en su música tengan la misma influencia las antiguas grabaciones de cuadrillas murcianas, que formaciones de electrónica futurista como Smerz. El dúo, que se encuentra trabajando en estudio con Raül Refree, estrena en La Mar de Músicas un set con el que se postula como una de las promesas del nuevo folklore del país. Domingo, 18 de julio. 13:00 horas. Club de Regatas.

Juan José Robles es un músico y compositor de música folk con profundas raíces en la música tradicional. Instrumentos como la mandolina, el laúd, la bandurria, octavillas o el guitarro son algunas de las referencias en su anterior disco, Tiempo de espera, un proyecto con composiciones propias y tradicionales que fue el arranque de su andadura en solitario. Con su segundo trabajo afianza su estilo y repite con el productor Constantino López con quien ha grabado en los estudios Primavera en el Atlas de Alhama de Murcia. Viernes, 23 de julio. 13:00 horas. Club de Regatas.

Antonio, Dani, Jota y Pepe son Arde Bogotá. La banda de rock cartagenera reivindica los claroscuros de su generación mediante guitarras con cierto toque de shoegaze, distorsión, bajos coloridos y ritmos contundentes que hablan del amor, la juventud, y el futuro. Su nuevo álbum, La noche, producido por Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, nos mete de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut para el que ya hay cierta expectación, tras recibir varios reconocimientos, como la reciente nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock. Sábado, 24 de julio. 20:00 horas. Terraza de El Batel 'Escenario Estrella de Levante'.

Toda la información y venta de entradas en www.lamardemusicas.com


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 
 

Imprimir