Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Paco Martín, oro eterno

La familia de Paco Martín ha hecho entrega de la medalla de oro de las Bellas Artes a título póstumo al ‘Ayuntamiento de Cartagena’. Este galardón le fue otorgado el pasado mes de junio de manos de SAR E, Rey Felipe VI, reconociendo el trabajo llevó a cabo y que posibilitó poner a Cartagena como un faro de la cultura a nivel internacional. Sus dos hermanas, Mariela y Toñi, han entregado a la alcaldesa, Noelia Arroyo,  este galardón al Ayuntamiento, además de la Medalla de Oro de la Región, que recibió a título póstumo en 2019.



La alcaldesa, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, del teniente de alcalde, Manuel Padín, y del concejala de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez, ha recibido a la familia en el despacho de Alcaldía del Palacio Consistorial, y ha agradecido “el gesto de la familia tiene, que es otro detalle de generosidad que alegraría a Paco y que a nosotros nos llena de orgullo".

“Cada vez cuesta menos sonreír cuando nos acordamos de Paco y tenemos la seguridad de que su memoria no caerá en el olvido gracias al empeño de su familia, de sus amigos y de la ciudad a la que Paquito tanto entregó”, ha explicado Arroyo, que ha asegurado que “el nombre de Paco estará unido al auditorio en el que nació y creció su criatura de más éxito,así como al premio especial del festival Paco Martín” que se concederá por primera vez este año a la artista cordobesa María José Llergo..

La alcaldesa ha terminado señalando que “el legado de Paco Martín es enorme. Es el gran creador de festivales, el gran dinamizador cultural y fue un lujo para Cartagena y para su Ayuntamiento tenerlo con nosotros”

Isabel Belmonte, en nombre de la familia y de la Asociación de Amigos de Paco Martín ha reconocido estar muy emocionada al recordar a Paco Martín en este acto. "Esta asociación nació para preservar y potenciar el legado que nos dejó Paco Martín. Un gestor cultural reconocido por todo el mundo, que trabajó por y para su ciudad porque la amaba", ha aseverado.

Además, ha recordado ese "sexto sentido" que tuvo Paco Martín para reconocer el talento, recordando que Rosalía, una artista de talla mundial a día de hoy, fue parte del cartel de La Mar de Músicas 2017 junto a Raül Refree.

Por otro lado, ha manifestado que desde la asociación están muy satisfechos por la acogida que están teniendo las iniciativas que están presentando y que se reflejan en el convenio que han suscrito con el Ayuntamiento. Pronto se pondrá en marcha su página web, que pretende ser "un foro abierto" donde se recojan iniciativas, una plataforma para descubrir nuevos talentos y donde llevarse a cabo iniciativas culturales.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir