Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


Jorge Drexler recibe hoy el premio de La Mar de Músicas

El compositor y cantante uruguayo recogerá en el auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres el galardón que el Ayuntamiento de Cartagena le concede “por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de ida vuelta. Por haber sabido conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria. Y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento”. Tras la entrega del premio, Drexler actuará con las entradas agotadas desde hace meses.


En la imagen adjunta, un momento del concierto de Queralt la Hoz en la terraza de El Batel





El premio La Mar de Músicas que este año recibirá Jorge Drexler ya ha sido recogido en otras ediciones por Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli. El Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha este galardón en 2012 para reconocer la labor de grandes artistas de las músicas del mundo.

Gran embajador de Uruguay y de Iberoamérica no sólo en nuestro país, si no en todo el mundo, encarna como pocos las facetas del cantautor. De espíritu incansable. Apasionado por la prosa y el verso. Tiene gran destreza para expresar las emociones de las personas y una voluntad férrea de tender puentes entre diferentes culturas. Su perfil representa a la perfección el espíritu de La Mar de Músicas.

Durante su carrera ha grabado trece discos de estudio y ha  ofrecido conciertos por todo el mundo. En este tiempo su obra ha sido galardonada con un  premio Oscar (2005), cinco Latin Grammy’s (2014, 2018), un Goya (2011) y una Biznaga de  Plata, entre otros reconocimientos. Después de más de un año alejado de los conciertos presenciales, Jorge Drexler se subirá de nuevo a los escenarios, en una gira por España durante este verano, que lo trae por vez primera a La Mar de Músicas.

Salvavidas de hielo (2017) ha sido su último trabajo de estudio hasta la fecha. Publicado en septiembre de 2017, este disco está basado en la sonoridad de la guitarra y fue grabado íntegramente con guitarras y voces, usando esta limitación como fuente de inspiración y creatividad. En enero de 2018, este disco fue nominado a un Grammy Awards en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino y en otoño de 2018 obtuvo 5 nominaciones a los Latin Grammy, alzándose finalmente con tres galardones, en las categorías de Grabación del Año, Mejor Canción y Mejor Álbum Cantautor.

A principios de 2019 Jorge Drexler presentó su última gira Silente, en la que repasa su discografía acompañado de una puesta en escena cargada de significado visual y sentimental. En septiembre de 2020, su canción Codo con codo, creada y presentada de manera singular coincidiendo con la declaración de pandemia mundial, recibió una nominación a los premios Latin Grammy 2020 en la categoría de Canción del Año. Ha estrenado recientemente su nuevo sencillo, La Guerrilla de la Concordia, un llamamiento a luchar contra el discurso de odio que parece imperar en la sociedad reciente, principalmente tras el duro año y medio de pugna pandémica. Acompañado de un coro de góspel, la canción del artista uruguayo apela a la idea de que "amar es cosa de valientes".


Este lunes La Mar de Músicas además tendrá al dúo burgalés Feten Feten que con el chotis, la tarantela, la jota y el vals cantan la fuerza de su identidad. También pasará por Cartagena María Rodés, que viene de nuevo a La Mar de Músicas a presentar su último disco Lilith, considerado como uno de los mejores discos del pasado año, e inspirado en el mundo de las brujas y también contaremos con la voz de la nueva generación del cante jondo, Rocío Márquez. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir