Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


La Mar de Músicas atrajo a quince mil personas

La XXVI edición ha estado marcada por las medidas aplicadas por la Covid-19 donde los aforos se redujeron más del 50% y no se celebraron conciertos multitudinarios en las calles de Cartagena. De los 36 conciertos programados, se celebraron 34, y 30 tuvieron todas las entradas vendidas. Los hoteles del casco urbano tuvieron un lleno técnico y los medios nacionales volvieron hacerse eco del festival de Cartagena.


🙏🏻  Más de 4 millones de euros, la valoración del impacto mediático de La Mar de Músicas



"En un año difícil, marcado por las medidas adaptadas por la pandemia, tenemos que decir que La Mar de Músicas ha sido un éxito. Hemos ido adaptando el festival a todas las indicaciones que se nos marcaba desde las autoridades sanitarias, y hemos sido muy estrictos para que el público se sintiera seguro en nuestros espacios. Hemos hecho un gran ejercicio de responsabilidad con Cartagena, con el público y con los artistas" ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

"Poder celebrar 34 conciertos, de los 36 programados, ha sido un éxito, en la situación en la que nos encontramos. De esos 34 conciertos, 30 han vendido todas las entradas. Y ver como todos los medios nacionales se han hecho eco de nuevo de La Mar de Músicas nos ha hecho sentirnos muy orgullos de trabajo hecho" ha añadido Arroyo.

"Los hoteles que funcionan en el casco urbano de Cartagena han superado la ocupación del 80%, considerada como 'lleno técnico', durante la celebración de La Mar de Músicas, hemos comprobado así que nuestro público fiel de todas partes del país, siguen apostando por nuestro festival y que la apuesta de cultura más turismo es siempre ganadora" ha dicho la alcaldesa de Cartagena.

El festival que celebró su parte musical del 16 al 24 de julio, este año realizó un Especial España y contó con cuatro escenarios: Auditorio Paco Martín, Patio del Antiguo CIM, Terraza del Auditorio El Batel y Real Club de Regatas.

Por vez primera, las secciones de cine y literatura salieron de los 9 días principales del festival y tanto La Mar de Letras, como La Mar de Cine se llevaron a cabo días previos. El balance de ambas secciones ha sido un éxito de público, por lo que el festival seguirá apostando por este adelanto, que permite al público no tener que elegir entre la música y las actividades paralelas.

Las exposiciones que forman parte del proyecto NOVA, dentro de La Mar de Arte estarán abiertas hasta mediados de septiembre.


GRAN IMPACTO
Las noticias del festival han alcanzado, a través de los distintos canales de comunicación donde han sido emitidas, TV, radio, prensa escrita y web, a un total de 1.769.296.000 usuarios únicos y, según los estudios de audiencias realizado por Consultora Kantar, este alcance está valorado económicamente en 4.220.448 €.

La empresa Consultora Kantar, líder mundial de gestión de datos, insights, consultoría y seguimiento de medios, ha realizado este año el clipping del festival La Mar de Músicas. Los datos recogidos por Kantar arrojan un balance muy positivo, más teniendo en cuenta que recoge solamente los impactos en medios de comunicación que se han producido en el mes de julio de 2021, aunque la comunicación del festival comenzara en marzo con el anuncio del país al que se ha dedicado esta edición, España.

El seguimiento realizado recoge un total de 609 publicadas en televisión, radio, prensa escrita y prensa digital en medios nacionales, internacionales y regionales.

Solo en la televisión nacional ha habido 12 piezas dedicadas al festival, con especial protagonismo de las emitidas en los canales de RTVE, sus telediarios nacionales y su Canal 24 horas. Sin olvidar las apariciones en Telecinco y Antena 3.

En radio ha habido 13 emisiones dedicadas al festival, con programas especiales y menciones, sobre todo, en espacios de Radio Nacional de España.

El  número de impactos en prensa escrita asciende a 120, con presencia del festival en cabeceras nacionales y regionales. Los principales periódicos y sus suplementos de cultura de El País, El Mundo, ABC o La Vanguardia, entre otros, han dedicado reportajes, especiales, y menciones en agenda a La Mar de Músicas y sus secciones paralelas, como La Mar de Arte.

La Prensa digital ha recogido ampliamente el desarrollo del festival y de sus actividades paralelas de arte, cine, literatura, talleres infantiles y sostenibilidad, alcanzando los 464 impactos.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir