Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


'Las fortalezas de la música' arrancan el miércoles

El Ayuntamiento de Cartagena realizará la segunda edición del ciclo dando continuidad a la programación musical con la que las armonías e interpretaciones de relevantes propuestas musicales de carácter internacional de variados estilos desde la música clásica al gospel, pasando por el flamenco o la guitarra clásica, llenen de música los distintos espacios singulares de la ciudad, destacando las fortalezas y sistemas defensivos, como el Castillo de la Concepción, los Refugios de la Guerra Civil, pero también con la intención arropar con las grandes joyas patrimoniales que la ciudad atesora, como el Barrio del Foro Romano o sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena.



La segunda edición del ciclo Las Fortalezas de la Música, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, ofrecerá cuatro conciertos que se celebrarán en agosto en distintos centros de Puerto de Culturas. En la rueda de prensa, que se celebró en la sala del Submarino Peral del Museo Naval, comparecieron los concejales de área y delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, así como la edil de Turismo, Cristina Pérez.

"Las Fortalezas de la Música contará con artistas de calado internacional como el italiano Luciano Pompilio, o los notorios Belter Souls, así como el apoyo a grandes músicos e intérpretes cartageneros como Cristina Sánchez o el proyecto Levante Flamenco liderado por Alejandro Solano. Para esta edición se ha contado con la ilustradora cartagenera Clara Ledo para realizar el cartel de Las Fortalezas de la música" ha indicado Carlos Piñana en la presentación del proyecto.


Los conciertos son gratuitos con inscripción previa en cultura.cartagena.es

4 de agosto. Museo Naval (Sala Submarino Peral)

El violinista Javier Valero, el violonchelista Jaime Berruezo y la pianista Cristina Sánchez, jóvenes músicos cartageneros que comienzan a despuntar en el ámbito clásico

Almudena Roca & José Manuel Cuenca. De tierra y oro, de mares y olivos, de bahías emblemáticas y sierras morenas. De arte, de rojos y fuegos, de azahar y desiertos, que recogen entre sus rincones las más variadas y absolutas manifestaciones de raza, elegancia y desplantes. De sol y danzas.

11 de agosto. Refugios de la Guerra Civil. Luciano Pompilio

Luciano Pompilio se graduó con honores en guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música "U. Giordano" de Foggia, Italia. Simultáneamente, Luciano obtuvo títulos de posgrado analizando Nocturnal de Britten en la Facultad de Humanidades de Bolonia, Italia.

Javier García Moreno. Nacido en Málaga en 1966, comienza el estudio de la Guitarra bajo la Dirección de su Padre, el guitarrista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Antonio García Azuaga, años más tarde, continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es distinguido por Unanimidad con el "Premio de Honor Fin de Carrera".

18 de agosto. Foro Romano. Levante Flamenco (José Luis Inglés, Alejandro Solano y Pablo Barrionuevo)

Ensemble nacido de la inquietud de tres jóvenes músicos por descubrir nuevos horizontes, colores y armonías del género Flamenco Jazz Fusión. Las improvisaciones espontáneas, la fuerza y energía escénica junto a sus cálidas líneas melódicas, hacen que Levante Flamenco sea uno de los ensembles más versátiles dentro de su género musical.

25 de agosto. Castillo de la Concepción. Belter Souls

Belter Souls es una compañía de música y artes escénicas nacida a finales del año 2016 bajo la dirección del músico murciano Pablo de Torres. Una explosión de energía, fusionando la fuerza del góspel y la música negra con una espectacular puesta en escena y una divertida dramaturgia, un espectáculo capaz de emocionar y hacer vibrar a todo tipo de público.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir