Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Europe' y Tobias Sammet, nuevos cabezas de cartel del 'Rock Imperium Fest'

Ya se ha dado a conocer la programación completa de la primera edición del festival de rock y heavy metal que se celebrará en Cartagena el 24 y 25 de junio de 2022 y que ha sumado a los ya confirmados 'Scorpions' y 'Whitesnake' a 'Europe' y Tobias Sammet con su proyecto de opera metal ‘Avantasia’.


🎶  El festival, 43 bandas en total, ya lleva vendidos más de 7.000 abonos, de los 20.000 previstos.



Rock Imperium Fest contará además con una fiesta de presentación, el jueves 22 de junio, donde se celebrará el solsticio de verano, en una Litha Night, que debido al aforo reducido del recinto, el paseo del puerto de Cartagena, tendrá una entrada independiente, y contará con la banda finesa Moonsorrow y la multiinstrumentista danesa Amalie Bruun con su proyecto Myrkur.

“A los tres días de anunciar el primer avance de programación, entre los que había grupos tan destacados como Scorpions o Whitesnake, casi el 50 % de las plazas hoteleras de Cartagena estaban ya ocupadas. Y está cifra no ha dejado de crecer. La demanda está siendo muy alta y ya nos han avisado del sector hostelero que habrá un lleno, no solo en la ciudad, también en hoteles de poblaciones cercanas” ha señalado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, en la presentación del festival este martes 5 de octubre.

"El festival, en apenas cuatro meses, ya ha vendido más de 7.000 abonos, que han sido adquiridos en Japón, Brasil, Argentina, Australia, Rusia, Filipinas, Emiratos Árabes, Canadá, Suecia, Noruega, Alemania, Reino Unido… Y obviamente se han comprado también en todas las comunidades autónomas de nuestro país. Un 10% de estos abonos se han adquirido en Cartagena" ha añadido el concejal del área de Cultura.



Hoy se han dado a conocer 25 grupos más que formarán parte de esta primera edición, de los que destacan Tobias Sammet con su proyecto de opera metal Avantasia y la mítica banda Europe. En total 43 bandas formarán parte de esta primera edición.

"Bajo el cartel hemos tratado de derribar todas las fronteras y reunir lo más granado de cada estilo, desde el progresivo hasta el thrash pasando por el hard rock o el death metal, ofreciendo una buena muestra de lo que está pasando en el panorama del rock y el metal a nivel nacional e internacional sin descuidar a las grandes bandas que han hecho historia y han marcado la senda del rock para siempre" ha señalado el director del festival Juan Antonio Muñoz, presente en la rueda de prensa junto a Juan Ramón Palazón, director del Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia.

Scorpions, Whitesnake, Tobias Sammet´s Avantasia, Europe, Black Label Society, Doro, Amorphis, Avatar, Jinjer, Leprous, Lacuna Coil, Pain of Salvation, At The gates, Loudnes, Jorn... y los grupos cartageneros Turborider, Scarecrow Avenue e Injector.
Toda la información y venta de abonos, 145 € más gastos de gestión, en la web rockimperiumfestival.com

El festival organizado por Madness Live y el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con patrocinadores institucionales el Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y con los patrocinios y colaboraciones de Segurlab, Universidad Politécnica de Cartagena, Rock Fm y La Opinión.

🎶  Toda la información y venta de entradas en rockimperiumfestival.es


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir