Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda cultural del fin de semana en la ciudad

Los conciertos de Paquito D´Rivera, O Sister! o Sergio de Lope por la clausura del Cartagena Jazz Festival, la charla online de Cartagena Piensa de la arquitecta Izaskun Chinchilla, el concurso nacional del Graffiti y Street Art, o la inauguración del Festival Internacional de Cine de Cartagena con la proyección de 'El amor en su lugar' de Rodrigo Cortes... en la agenda cultural de Cartagena, para este fin de semana, de viernes a domingo. A la propuesta en la ciudad hay que sumar la representación de 'En tránsito' en el Apolo de El Algar.



Cartagena Piensa. Izaskun Chinchilla presenta 'La ciudad de los cuidados'
Viernes, 19 de noviembre. 19:00 horas. Acto online. 

Las grandes urbes del mundo tienen entre sus retos presentes convertirse en más amables, más sostenibles, donde el ciudadano sea el eje central que mueva el urbanismo, y no otros elementos como el transporte privado. Y de estas urbes más sostenibles,  Izaskun Chinchilla (Madrid, 1975), doctora arquitecta y catedrática de Práctica Arquitectónica en la Bartlett School of Architecture de Londres, tiene mucho que decir, ya que lleva años estudiando y difundiendo esas ciudades resilientes y sostenibles del mañana.

Cartagena Jazz Festival. 
Sábado, 20 de noviembre. Domingo, 21 de noviembre. (Distintos escenarios) Entradas 

Cierre de lujo para la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival esta semana con los conciertos del saxofonista cubano Paquito D´Rivera. Además O Sister! y Sergio de Lope completarán la tercera y última semana del festival. El concierto del viernes de Andrea Motis se ha suspendido. Toda la información y venta de entradas en jazzcartagena.es

Concurso Nacional de Graffiti y Street Art
Sábado, 20 de noviembre. Durante todo el día. (Muro del Instituto Jiménez de la Espada)

Cartagena acoge este sábado, 20 de noviembre, el Concurso Nacional de Graffiti y Street Art, organizado por la Concejalía de Juventud y enmarcado dentro de las actividades del Festival de cultura y deporte urbano UrbanCTFest. El evento se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada en el muro del Instituto Jiménez de la Espada, en la Calle Carlos III, y en él se darán cita artistas de ambas modalidades procedentes de diferentes partes de la geografía española, entre ellos participantes de la última edición de la Liga Nacional de Graffiti, recientemente finalizada.

Teatro. 'En tránsito' de la compañía Señora Rojo
Sábado 20 de noviembre. 20:00 horas. Teatro Circo Apolo El Algar. Entradas a 12 €. 

'En tránsito', el primer espectáculo de la compañía Señora Rojo, se estrenó el 13 de diciembre de 2020 en el Teatro Paco Rabal de Madrid con una maravillosa acogida del público. La gira comenzó en 2021 con estupendas acogidas por parte del público y la crítica en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y en la XXIX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante. Ahora llega al Teatro Apolo de El Algar este sábado 20 de noviembre, a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.

Ficc. Inauguración y proyección de 'El amor en su lugar' de Rodrigo Cortes
Domingo, 21 de noviembre. 20:00 horas. Auditorio El Batel. Entradas

Sinopsis de la película: Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

Concierto Extraordinario de la Coral Polifónica Carthagonova.
Domingo, 21 de octubre. 20:00 horas. Iglesia de San Fulgencio. 

La Coral Polifónica Carthagonova, con el objetivo de celebrar la festividad de Santa Cecilia, realizará un concierto extraordinario en la Parroquia de San Fulgencio el próximo domingo 21 de noviembre a las 20.00 horas, respetando todas las medidas higiénico-sanitarias preventivas del momento.

Concierto  de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones
Domingo, 21 de noviembre. 11:30 horas. Plaza San Francisco. 

Segunda edición ‘Otoño musical, los sonidos de nuestras bandas’. La propuesta del Ayuntamiento de Cartagena para los domingos de noviembre donde las bandas de música de la ciudad son protagonistas indiscutibles. Entrada gratuita, hasta completar aforo. 

Rutas guiadas por monumentos de Cartagena. 

Sábado, 6 de noviembre. 

El sábado Puerto de Culturas tiene organizadas diferentes rutas por la Cartagena monumental. Se puede elegir entre la ruta guiada con tapa degustación 'Carthago Nova: Viaje a los orígenes'; la ruta 'Del teatro al domus del pórtico'; la visita guiada con tablet 'El museo del foro romano con realidad virtual', la ruta con audioguía por el museo del Teatro Romano y por el del Foro Romano Molinete y el cuentacuentos medieval en inglés 'Phantom Manor' 

Domingo, 7 de noviembre

Los domingos Puerto de Culturas ofrece otras rutas diferentes para descubrir y conocer con mayor profundidad los monumentos de la ciudad portuaria. Los domingos se puede elegir entre hacer la visita al Museo del Foro Romano Molinete en realidad virtual, la visita familiar 'Ven al teatro. Romano soy'; la ruta guiada 'Tesoros de Roma' y la tuta con audioguía 'Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete'. 


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir