Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En marcha el proyecto para ampliar el Conservatorio

El Ayuntamiento de Cartagena cederá dos parcelas municipales a la Comunidad Autónoma para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones del Conservatorio de Música de Cartagena, tal y como viene demandando desde hace años su comunidad educativa.

  • Nota de prensa de Unidas Podemos

Así lo ha expresado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras reunirse este lunes, 14 de febrero, junto al concejal de Cultura, David Martínez, con la directora del centro, María José Castaño, así como representantes del AMPA y la FAMPA, que les han trasladado la necesidad de ampliar las instalaciones ante la falta de espacios que vienen sufriendo desde hace años.

La alcaldesa les ha informado de “la disposición a entregarles los terrenos de los que disponemos, esto es, las dos parcelas que hay junto al conservatorio que son propiedad municipal y que están a su disposición, y vamos a formalizar la oferta de los terrenos a la Consejería de Educación”.

Parte de la dificultad de materializar esta cesión surge de las características de los terrenos, ya que, según ha detallado Arroyo, “en medio de las dos parcelas hay otra privada y, aunque hemos intentado llegar a un acuerdo con el propietario, no ha sido posible”. De esta manera, las diferencias en la valoración económica del espacio han impedido cerrar la compra del mismo.

Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que el gobierno municipal “da un paso más para culminar esta necesidad” llevando a cabo este ofrecimiento de los terrenos a la Comunidad Autónoma. De esta manera, se espera que pronto se “pueda hacer realidad un proyecto que es bueno para la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

Esta ampliación del espacio “servirá para mejorar la formación de los más de 700 alumnos y el trabajo de los casi 100 profesores”, explica la directora del centro, quien ha recordado que se trata de una petición que lleva realizándose desde hace una década por los profesionales del conservatorio y los 1.500 padres que confían en la institución.


  • Nota de prensa de Unidas Podemos

Las negociaciones del grupo municipal, así como sus iniciativas, han conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a ceder los terrenos necesarios para realizar la ampliación del Conservatorio de Música de Cartagena.
Esta mañana el diario La Verdad de Cartagena, informaba que la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Cartagena va a facilitar la ampliación del Conservatorio de Música de Cartagena, gracias, entre otras gestiones, a las numerosas realizadas desde el grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo.
Sin ir más lejos, la portavoz del grupo Leli García, se reunía el pasado mes de julio con la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, María José Castaño para recoger, una vez más, sus inquietudes con respecto a este tema, con la intención de trasmitirlas al Gobierno local a través del concejal de Cultura, David Martínez.
Sin embargo, desde el grupo municipal, esperan que esta cesión no se quede solo en un gesto de cara a los votantes y se plasme en hechos concretos, ya que dicha ampliación no depende del Ejecutivo local, sino del Gobierno Regional que ha declarado en repetidas ocasiones su predisposición a llevar adelante la ampliación de estas instalaciones.
“Este es el momento de que la Comunidad demuestre que esas declaraciones no son solo palabras y ponga en marcha esta ampliación del Conservatorio de Música de Cartagena, algo que tanto los estudiantes del mismo centro, como las madres y padres de los estudiantes del Instituto Ben Arabí, llevan años solicitando”, ha declarado la concejala del grupo, Aroha Nicolás.
“Pero no basta con ampliar el centro, también hay que convertirlo en un Conservatorio Superior, una reivindicación histórica de los estudiantes de música de Cartagena. En estos momentos solo el ubicado en Murcia tiene este estatus, hay que recordar que, gracias a esta calificación, cualquier instalación tiene garantizada ser considerada como centro de referencia y de certificación de los grados superiores de enseñanza, para conseguir la máxima acreditación académica”, ha concluido la edil de Unidas Podemos IU-Verdes Equo.

Imprimir