Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman un plan definitivo para la RM-602

Se trata de una de las vías regionales que soporta mayor presión de tráfico. “Guardan en el cajón el proyecto integral de 2019 y, ahora, ofrecen unas migajas de trescientos mil euros”, expresa Enrique Pérez Abellán, edil de Movimiento Ciudadano.



El estado de las carreteras en nuestro municipio es uno de los temas recurrentes que nuestra formación reivindica de forma periódica. El firme de numerosas vías, la falta de iluminación o la carencia de enlaces convierten el entramado de carreteras de nuestro municipio en algo casi tercermundista y, desde luego, injusto y peligroso para los usuarios que transitan a diario.
 
En el próximo pleno, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, defenderá una moción para que el Gobierno regional desista en su idea de “posponer nuevamente el arreglo integral de la RM-602. Buscamos el compromiso regional para que el proyecto que finalmente se ejecute sea definitivo y solvente los numerosos problemas que afectan a esta vía”.
 
Pérez ha fundamentado la iniciativa recordando el mal estado que presenta la carretera “en sus más de ocho km desde Miranda al límite con el municipio de Fuente Álamo. Las mejoras necesarias son múltiples en el firme y el pavimento de la calzada, los drenajes, los enlaces, vías de servicios o seguridad”.
 
Posteriormente, el edil cartagenerista ha recordado que el Ejecutivo autonómico “guardó en un cajón el proyecto integral, finalizado en 2019, que contemplaba actuaciones definitivas por un valor total de tres millones y medio de euros. En 2020, los presupuestos regionales pasaron de largo para estas obras y, en 2021, únicamente ofrecen unas migajas valoradas en 300.000 euros para refuerzo del firme”. “Ello supone un ridículo 10% de lo necesario”, ha lamentado el concejal de MC Cartagena.
 
A continuación, Enrique Pérez ha argumentado la necesidad de unas obras al tratarse de una vía que “soporta una elevada presión de tráfico, sobre todo pesado, ya que une polos industriales del Valle de Escombreras con Andalucía y en sus inmediaciones se encuentra Sabic y polígonos industriales”.
 
“Lo habitual es que la CARM no escuche y desprecie las necesidades de Cartagena, pero es que el primer paso ni siquiera se cumple aquí, pues el Gobierno local ni reivindica ni gestiona. Veremos si en el próximo pleno, al menos, levantan la mano para sumarse a las propuestas de progreso que MC sí tiene en agenda”, ha finalizado el edil en relación a esta iniciativa.
 
Soluciones para las vías de acceso y salida a la zona norte
 
En otro orden de cosas, en el próximo pleno, nuestra formación defenderá dos iniciativas más para poner de manifiesto otras necesidades de nuestra red de carreteras. En primer lugar y también en lo que respecta a la RM-602, preguntaremos si el Gobierno tiene previsto incorporar en la nueva redacción del Plan General de Ordenación Urbana el desdoblamiento de la RM-602 de Miranda al complejo industrial de Sabic.
 
Por último, Enrique Pérez cuestionará al Ejecutivo local sobre las actuaciones concretas que contemplan la partida regional de 750.000 euros para la RM-F36 y la RM-F35, dos vías de comunicación que sirven de acceso y salida a la zona norte de nuestro municipio.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir