Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


"Vamos a tratar de que los jóvenes se impliquen más en la asociación de vecinos de Pozo Estrecho“

Natalia Andreu tiene solo 20 años, estudia Ciencias Políticas y desde hace dos meses ejerce como presidenta de la Asociación de Vecinos del pueblo galileo de Cartagena Norte. Lleva el cargo en las venas, pues su madre, Sonia Montoya, también fue presidenta del colectivo vecinal. Ahora es ella quien llega al cargo con ganas e ilusión de implicar mucho más a los jóvenes en el día a día del pueblo.



"Me gustaría animar a la gente joven a participar más", asegura. Para ello espera poder contar con la colaboración de la asociación de jóvenes que hay en Pozo Estrecho. Su objetivo es plantear nuevas actividades y que los jóvenes también hagan sus propuestas para que así se impliquen más.

A su juicio, el relevo generacional es "muy necesario" en los colectivos vecinales. De hecho, afirma que cuando ha tenido que reunirse con otras asociaciones, solía ser una de las más jóvenes. "Sé que la gente mayor tiene quizá más tiempo y recursos que nosotros, pero ojalá los jóvenes se implicaran más en los movimientos vecinales", dice.

Recuerda que las asociaciones de vecinos son muy útiles p ara conseguir mejoras para la zona en la que viven. Una de las que recuerda con más cariño es cuando en Pozo Estrecho se logró tener un carril bici. "Yo estaba en el colegio, pero por mi familia estaba muy metida en la asociación. Todo este tema del carril bici movió muchísimo desde la asociación y fue un gran logro", indica.

Durante su etapa en el cargo va a luchar por solucionar el problema que tiene actualmente Pozo Estrecho con los camiones para conseguir que "no pasen por el centro".

Imprimir