Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sonia Montoya, única candidata a presidir a la federación vecinal

Vecina de Pozo Estrecho, donde ha presidido la asociación de vecinos, ocupaba la vocalía de seguridad ciudadana de la Favcac. Ahora se ha puesto al frente de un equipo de 22 personas que se presentará el sábado en la asamblea de elección de junta directiva, donde espera obtener el respaldo de los presidentes de la asociaciones vinculadas. Caso de confirmarse su elección, tomará el relevo de Leandro Sánchez, quien seguirá como vocal en el nuevo equipo, y será la segunda mujer que ocupa el cargo, siendo la primera Cristina roca, quien estuvo hasta 2018. En la foto se observa a Sonia Montoya en San Antón, donde en hace unas semanas ofreció el pregón de fiestas.



También recordar que en la asamblea de elecciones de 2018 votaron 65 de las 77 asociaciones convocadas a dichos comicios, que contó con Leandro Sánchez y José Luis Hernández como candidatos. Este sábado las votaciones se efectuarán entre las 10 y las 13 horas en la sede de la federación vecinal en Santa Lucía.

Respecto a la Sonia Montoya Rubio, indicar también que el pasado año recibió la distinción de ‘Galilea del año 2021’: pinchar aquí

Respecto a su pregón en las Fiestas de San Antón, donde estuvo presente el periódico Cartagena de Hoy, destacó que tradición y modernidad “pueden convivir”: pinchar aquí para ver artículo y vídeo
 



NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE CARTAGENA Y COMARCA ‘FERNANDO GARRIDO’

El próximo sábado, 5 de Febrero, a las 10:00 horas en la sede de la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” tendrá lugar una Asamblea para la elección de nueva Junta Directiva.
 
En el proceso electoral sólo se ha presentado una candidatura encabezada por Dña. Sonia Montoya Rubio, actual vocal de Seguridad Ciudadana de la FAVCAC, y que lleva trabajando en esta Federación durante muchos años.
 
Dicha candidatura está formada por 22 personas que ocupan diferentes cargos, mezclando la juventud de las nuevas incorporaciones con la experiencia y saber hacer de los que llevan años en el movimiento vecinal. La candidatura se dará a conocer el próximo sábado, una vez que se ratifique en Asamblea con las AA.VV federadas.
 
El proceso electoral ha sido dirigido por una Comisión electoral formada por el secretario saliente de la actual Junta Directiva en funciones y los presidentes de dos AA.VV. Dicho proceso se ha llevado con una transparencia absoluta y con un calendario que ha dado margen a las reclamaciones tanto del censo electoral como de la propia candidatura presentada. A lo largo del mismo no ha habido ninguna reclamación por parte de las AA.VV federadas con derecho a voto.
 
El próximo sábado se ratificará en Asamblea y se continuará trabajando por y para la ciudadanía de Cartagena y su Comarca como se ha estado haciendo los últimos años por el equipo dirigido por D. Leandro Sánchez Martínez, que continuará perteneciendo a la directiva de la FAVCAC, pero en otro cargo.
 
Deseamos que la Asamblea del sábado sea un día de celebración para todas las AA.VV pues, en definitiva, lo que se demuestra con este proceso, es que el movimiento vecinal continúa siendo muy importante en nuestro municipio y su comarca y que al mismo tiempo, hay personas que continúan trabajando por el mismo de una forma totalmente altruista. Esto manifiesta que las AA.VV están más vivas que nunca y que junto a la FAVCAC formamos un gran equipo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir