Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mejor firme y mejores cuentas en la carretera Pozo Estrecho-Miranda

La Comunidad Autónoma está reponiendo el firme de la RM-F15, entre los puntos kilométricos 0,675 y 0,990, en el entorno del colegio San Fulgencio, que se une a los trabajos llevado a cabo con anterioridad para evitar la acumulación de agua en el entorno del centro cuando llueve. Se anuncia que también se perfilarán las cunetas y se hormigonará para evitar la maleza, además de instalar un paso salvacunetas.



NOTA DE PRENSA DE LA CARM
 
La Comunidad realiza una obra de mejora de la seguridad vial en la carretera regional que une Pozo Estrecho con Miranda (RM-F15), en Cartagena, donde se repone el firme entre los puntos kilométricos 0,675 y 0,990, en el entorno del colegio San Fulgencio.
 
La directora general de Carreteras, María Casajús, visitó hoy las obras que se desarrollarán en los próximos cinco días en el marco del plan de conservación de la red regional de carreteras de la estrategia regional ‘Más Cerca’.
 
María Casajús recordó que la Consejería ya realizó en esa misma vía una obra enmarcada en el Plan de adaptación al cambio climático, con el fin de evitar las acumulaciones de agua en el entorno del colegio. “Tras esta primera actuación, cuya efectividad se ha comprobado tras los últimos episodios de lluvia, vamos a proceder a la mejora del firme”, explicó la directora que indicó que, al finalizar los trabajos, se repintaran las marcas viales que se vean afectadas por las obras.
 
Además de la mejora del firme, se limpiarán y perfilaran las cunetas, así como la superficie bajo la barrera existente, hormigonando la misma para evitar el desarrollo de maleza, y se instalará un paso salvacunetas para evacuar las aguas pluviales al canal de desagüe existente en este tramo.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón ha supervisado esta mañana, miércoles 16 de noviembre, el inicio de los trabajos de asfaltado del tramo urbano de la RM-F15, que une Pozo Estrecho con Miranda, acompañada de la directora general de Carreteras, María Casajús, del concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández.

En diciembre del pasado año, se ejecutaron las obras de reparación del firme de otro tramo de la carretera, que incluyó también la incorporación de medidas para mejorar el drenaje y evitar encharcamientos entre el CEIP San Fulgencio y el punto 2.4 de la carretera, pasado el caserío de Los Navarros.

“Cuando se llevaron a cabo esas obras la Dirección General de Carreteras se comprometió, con el Ayuntamiento de Cartagena y conmigo misma, a continuar renovando el firme en todo el tramo urbano y hoy empieza a materializarse ese compromiso”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Este tramo de carretera es uno de los más transitados de la diputación, ya que la recorren cada día tanto los niños y jóvenes que se dirigen al colegio, al instituto y al polideportivo, como sus progenitores. “En los últimos años esta vía ha sufrido muchos desperfectos debido a las inundaciones y al paso de vehículos de gran tonelaje, por lo que su reparación era muy necesaria para todos los vecinos del pueblo”, ha concluido Castejón.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir