Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Los robos siguen y a la Guardia Civil no se la ve patrullar"

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca denuncia nuevos actos delictivos en Pozo Estrecho y que las autoridades no ponen soluciones. Además de pedir que envíen más efectivos de la Policía Local en barrios y diputaciones, la crítica principal se dirige al delegado del Gobierno porque sigue sin recibir a los representantes vecinales, indicando que no se ven agentes de la Benemérita haciendo patrullas.



NOTA DE PRENSA

Hoy, Día de los Enamorados, a la Federación de AA.VV de Cartagena y Comarca le gustaría empezar el día con una nota de prensa llena de amor y felicidad, pero no es así, por desgracia.

Volvemos a tener robos en Pozo Estrecho y la Federación tiene que enviar otra vez un comunicado para ver si alguno de los responsables de nuestra seguridad pone alguna solución a este problema que nos acecha constantemente.

Seguimos pidiendo, una y otra vez más efectivos de la Guardia Civil, le hemos remitido un escrito al Capitán del cuartel de Cartagena porque últimamente durante el día no se les ve patrullar por las diputaciones y ya que el Delegado del Gobierno sigue sin recibirnos para poder manifestarle en persona nuestras peticiones, tenemos que pedir mayor vigilancia de la Guardia Civil a los mandos más cercanos que tenemos, pues faltan efectivos en todo el municipio de Cartagena.

También es necesario que la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena envíe más efectivos a barrios y diputaciones para evitar que se cometan tantos actos delictivos.

Las autoridades deben comprender que cuando exigimos este tipo de cosas, no lo hacemos por capricho, la ciudadanía se asusta y máxime en las diputaciones donde hay mucha población mayor que están más indefensos y necesitan sentirse protegidos por las fuerzas de seguridad.

No sabemos cuánto tardará la FAVCAC en realizar otro comunicado de prensa de estas características, porque es un problema que venimos arrastrando muchos años y ninguna administración soluciona.

Esperamos que este tipo de robos con intimidación y cualquier acto vandálico sean controlados para evitar el miedo y la inseguridad que padece la ciudadanía.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir