Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


MC Regional, esperanzado

La formación cuya lista regional encabeza Esther Guzmán aclara que el archivo del TSJRM de ayer fue a adoptar una medida cautelar, pero que sigue abierto el procedimiento en el que se solicita la repetición de las votaciones en el colegio electoral de La Aljorra, donde el acta no se corresponde con la realidad, pues, incluso, figuraba entre los partidos votados 'Sí Cartagena', que no se presentó a los comicios autonómicos. El partido confía en una resolución favorable, que desea que sea en breve.  



COMUNICADO MC REGIONAL

Ante las distintas consultas que hemos recibido sobre la resolución dictada en el día de ayer en el TSJ en el contencioso electoral que mantenemos contra la decisión de la Junta Electoral Central de no repetir las elecciones en la mesa de La Aljorra en que el acta de escrutinio de las elecciones regionales del pasado 28 de mayo resultó ser falsa, queremos efectuar las siguientes precisiones:

1. Que el TSJ decidió ayer (miércoles) archivar por carencia sobrevenida de objeto la solicitud de medida cautelar que planteamos el pasado lunes, dentro del exiguo plazo de 3 días que establece la LOREG, consistente en la suspensión de la constitución de la Asamblea Regional.

2. Que en diversas informaciones se achaca esta decisión a que nuestra candidatura no se había personado en el procedimiento, algo que no es correcto por cuanto dicha personación se efectuó el martes cuando fue llamada a comparecer ante el TSJ.

3. Que en ese estado de cosas se ha producido una clara indefensión a nuestros candidatos pues no han recibido la tutela de su derecho por razones administrativas o burocráticas y, en ningún caso, por dejarlo decaer o no cumplir con los trámites legales.

4. Que, no obstante lo anterior, el procedimiento principal continúa abierto y pendiente de resolución sobre la pretensión de repetición de las elecciones en la mesa de La Aljorra, una resolución que esperamos sea favorable y que suponga la repetición de las elecciones en dicha mesa.
 
5. Que, a pesar del desencanto que produce que no exista una resolución sobre el fondo de la medida solicitada y que se haya constituido el parlamento sin esperar a conocer si su composición es definitiva, mantenemos nuestra confianza en las instituciones y deseamos que la resolución definitiva sea dictada lo antes posible para poner fin a esta situación de incertidumbre.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir