Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden la conexión por autobús entre tres pueblos de Cartagena Norte

Sí Cartagena expone que la diputación de El Albujón cuenta en la actualidad con más de tres mil habitantes que son atendidos en los consultorios médicos de las Lomas y del pueblo albujonero. Dichos centros sanitarios dependen del centro de salud galileo, localidad que se encuentra a 5 kilómetros de distancia. Curiosamente ambas localidades están conectadas mediante bus urbano con Cartagena a través de la línea 14, pero carecen de conexión con Pozo Estrecho.



Esta situación genera a diario muchos inconvenientes para los vecinos de ambas localidades, sobre todo cuando tienen que desplazarse al Centro de Salud del que dependen sus consultorios, para ser atendidos cuando son derivados, o cuando tienen que acudir a urgencias y no tienen medio para desplazarse.

“En el Albujón y las Lomas nos encontramos con la paradoja que estamos bastante bien conectados con autobús municipal con Cartagena, aunque seguimos reivindicando la necesidad de reforzar los horarios clave de entrada y salida de alumnos de los institutos, ya que en esos horarios los autobuses van masificados y no cabe todo el mundo. Pero lo paradójico es que no existe conexión con Pozo Estrecho que es la localidad que alberga el Centro de Salud al que tenemos que acudir los albujoneros y lomeros cuando nos derivan de nuestros consultorios. Son muchos los usuarios que tienen muchos problemas para desplazarse y creemos que sería bastante lógico que el Ayuntamiento ampliara la línea de autobús para solucionar este problema”, demandó el presidente de la Junta Vecinal e integrante de Sí Cartagena, Andrés García.

Desde Sí Cartagena consideramos que bien debe ampliarse la línea 14 para conectar el Albujón y las Lomas con Pozo Estrecho, o alargar 5 km el servicio de la línea 24. La falta de conexión con Pozo Estrecho es un problema no sólo a nivel sanitario sino que también dificulta el traslado a la piscina municipal, a la biblioteca municipal o incluso al cementerio.
🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir