Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Quieren ‘Un pueblo con encanto’ para El Portús

La junta municipal de Perín, a través del PSOE, presenta una moción para la transformación de este enclave, para lo que precisa ser dotado de una normativa urbanística propia. Isabel Andreu, su presidenta, afirma que la iniciativa busca “potenciar las posibilidades turísticas de la localidad costera y relanzar su futuro económico y cultural”.


El PSOE de Cartagena ha presentado una moción en la Junta Vecinal de Perín para que se dote a la localidad de El Portús de una normativa urbanística propia.

Isabel Andreu, Presidenta de la Junta Vecinal de Perín, ha afirmado que la iniciativa busca potenciar las posibilidades turísticas de la localidad costera y relanzar su futuro económico y cultural. “Vamos a solicitar al Ayuntamiento de Cartagena que adopte una nueva visión para la elaboración de una normativa donde se establezca el marcado carácter marinero y pesquero de El Portús”, ha declarado Andreu.

La moción, presentada por los vocales socialistas de la Junta Vecinal de Perín, pretende la transformación de El Portús en un “Pueblo con Encanto”, mediante la concepción y edificación de un enclave costero mediterráneo sostenible, con balcones, fachadas y escaleras blancas, adornadas con balaustradas de color azul marinero.

“La flora que adorne las calles del pueblo ha de formar parte de la identidad del mismo”, ha afirmado Andreu en referencia al proyecto de llevar buganvillas, romeros, tomillos y lavandas como adornos característicos de las calles de El Portús.

Isabel Andreu, que se ha mostrado optimista ante la aprobación de la moción de los socialistas y su posterior tramitación en el Ayuntamiento de Cartagena, ha subrayado “la necesidad de buscar nuevas soluciones para aumentar la riqueza del patrimonio del litoral de Cartagena y de cada uno de sus pueblos y ayudar así a desestacionalizar la economía, de forma que puedan desarrollarse nuevos proyectos ligados también al ámbito cultural”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir