Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Proyectan sendas para peatones y ciclistas en la Cuestas del Cedacero

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la carretera que conecta Cartagena con Mazarrón (RM-E22), concretamente, en un tramo de 19 kilómetros de recorrido que alcanza a la población pesquera de La Azohía. Los trabajos incluyen una senda de un kilómetros para transitar a pie o en bicicleta.


El proyecto, incluido en el programa regional ‘aCTus’, contempla un presupuesto de 631.363 euros e incluye la construcción de una senda ciclable y peatonal de un kilómetro de longitud a la altura de la carretera de Cuestas del Cedacero que mejorará la accesibilidad de los ciudadanos a esta área de importante valor paisajístico.

 
También, recoge la mejora de señalizaciones y de balizamientos, así como los sistemas de contención de la carretera. Entre ellas, sistemas especiales de protección con atención a motoristas a lo largo de 2.624 metros lineales, la instalación de un total de 377 señales y paneles direccionales, la realización de marcas viales reflexivas en un recorrido de 26.483 metros. El proyecto incluye aumentar la señalización para limitación de la velocidad y prohibición de adelantamiento en aquellos tramos más conflictivos desde el punto de vista de la siniestralidad.
 
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el próximo 4 de julio. Se valorarán criterios medioambientales como la utilización en los desplazamientos de, al menos, un vehículo híbrido y/o eléctrico con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la utilización de materiales sostenibles.  
 
La ejecución de esta obra, que podrá realizarse en el plazo de 4 meses, completa los trabajos de refuerzo de la seguridad ante las lluvias ya desarrollados en la carretera de las Cuestas del Cedacero, a la altura de La Torre de Nicolás Pérez, donde se invirtieron más de 800.000 euros, que permitieron reforzar la seguridad de los más de 3.000 conductores que transitan a diario por esta vía. Una actuación que se enmarcó en el ‘Plan de Adaptación al Cambio Climático’, y supuso la reconstrucción de muros de sostenimiento de la calzada, así como la instalación de distintas barreras de seguridad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir