Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Simulacro de rescate en La Azohía

Socorristas del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han vivido en la playa de San Ginés una auditoría interna para evidenciar el correcto funcionamiento de los puestos de salvamento.



La acción se ha desarrollado en la playa de San Ginés, en La Azohía, y a la zona ha acudido el concejal del área de Litoral, Diego Ortega, además de responsables del servicio de Litoral, servicio de Protección Civil y Policía Local. “Se ha desarrollado un ejercicio de simulacro del servicio de socorrismo y vigilancia en playas dentro del proceso de verificación de la ‘Q’ de calidad que tiene esta playa de San Ginés, así como otras en el municipio de Cartagena”, ha señalado el edil.



En concreto, en torno a las 12:00 horas de la mañana, las dos socorristas que vigilaban en ese momento la playa detectaban que un hombre estaba sufriendo un incidente dentro del mar, a unos 200 metros de la línea de costa. Automáticamente se activó el protocolo establecido para este supuesto, por lo que una de ellas se introdujo rápidamente en el agua para socorrer al joven. Fue sacado en moto de agua hasta la orilla, donde el resto del equipo esperaba para hacerle las maniobras correspondientes. Tras unos minutos en los que los los bañistas se arremolinaban curiosos, los miembros de Protección Civil dieron por concluida la acción tras verificar que el chico se encontraba en buen estado.

“Ha servido para que las personas que están utilizando la playa esta mañana vean que el Ayuntamiento de Cartagena y los distintos servicios que lo conforman velamos por su seguridad”, ha añadido Ortega, que ha puntualizado que de esta forma se comprueba que “ante cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en la playa, podemos dar una respuesta para que no haya que lamentar ningún mal mayor”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir