Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Limpieza municipal de Cala Salitrona

El Ayuntamiento de Cartagena lleva a cabo trabajos para preservar la belleza del litoral del municipio. En este sentido se ha desarrollado una operación de limpieza manual en esta cala de Cabo Tiñoso, donde se había producido una acumulación de basura debido a arrastres de las corrientes marítimas y a la falta de civismo.



La limpieza fue abordada mediante un proceso meticuloso de forma manual, realizada por personal especializado del Ayuntamiento. En un próximo paso, se tiene previsto que Protección Civil realice una operación de recogida de basura por vía marítima de los restos que se han acopiado, garantizando una limpieza integral.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en la preservación de la riqueza natural de las calas y playas de Cartagena. Mantener estos espacios naturales libres de basura y residuos es una responsabilidad compartida. Por ello, se recuerda que cada acción individual cuenta y contribuye al cuidado del entorno. Contar con las calas limpias es responsabilidad de todos y se puede conseguir a partir de pequeños gestos, como llevar una bolsa para recoger los residuos que cada uno genere.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir