Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


De plática con afectados de la 'amenaza minera' para el oeste cartagenero

Gorri platica sobre un terreno de almendros con Luis, el hijo de 'El Pajarito, uno de los afectados  del proyecto que Cemex quiere llevar a cabo en Cartagena Oeste. No duerme a raíz de saber que se puede quedar sin su casa y sin su terreno.  También dialogamos con una grandísima defensora de la causa, a la que todo esté tema la genera sudor y lágrimas: Rebeca.



La empresa multinacional Cemex viene con idea de llevar a cabo acciones que se explican en el vídeo. En opinión de los vecinos, esto sería un desastre medioambiental que atañe al futuro de la Región de Murcia y de España.

Si al final se hacen las catas, estaremos un paso más  cerca de que se haga una cantera expropiando los terrenos. Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos.



La gente se quedará sin sus casas, recuerdos, vidas... Todo eso y más se lo llevaría la maquinaria pesada .  El pulmón verde que alimenta el pueblo de Cartagena moriría necrosado por el cáncer de la destrucción, de la globalización... Vidas campestres en entornos naturales quedarán en el olvido si dejamos que las multinacionales nos coman.  Eso, mientras el pueblo de Cartagena Oeste este unido, no pasará.

¡No a las catas, no a la minería en el Oeste Cartagenero, en Cartagena Oeste!

A continuación os dejo el enlace del grupo de WhatsApp donde podéis firmar para que no se lleve a cabo este acto y podáis estar al tanto de la lucha: https://chat.whatsapp.com/FCWjek3OWIG3RdIx9fC4nM


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir