Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Gala y cierre de ‘Entre cuerdas y metales’

Esta tarde tendrá lugar el Concierto de Clausura y Entrega de Premios de la vigésima cuarta edición del concurso Entre Cuerdas y Metales en la sala Isidoro Martínez del auditorio El Batel. Durante esta gala, se conocerá el fallo del jurado en las modalidades de Piano, Percusión, Cuerda, Cuerda Pulsada, Viendo Madera, Viento Metal, Voz y Música de Cámara. Esta velada estará conducida por la Compañía El Hechizo Teatro y por alumnos de la Asociación de Alumnos del Conservatorio de Cartagena.


La sala Isidoro Máiquez del Auditorio El Batel de Cartagena, acoge este viernes 6 de mayo el Concierto de Clausura y Entrega de Premios de la vigésima cuarta edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena.

Al acto está prevista la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, junto al concejal de Cultura y Juventud, David Martínez, y otros miembros de la corporación municipal.

La entrada a la Gala, que dará comienzo a las 20,00 horas, será libre y gratuita hasta completar aforo, siendo necesaria la retirada de invitación en la propia taquilla del Auditorio.

En el transcurso de la gala se desvelará el fallo de los distintos Jurados del concurso, en las modalidades de Piano, Percusión, Cuerda, Cuerda Pulsada, Viendo Madera, Viento Metal, Voz y Música de Cámara, que no lo han tenido nada fácil dado el nivel de los concursantes de este año.

La Gala, con muchas sorpresas, estará conducida por la Compañía El Hechizo Teatro y contará también con la participación de la Asociación de Alumnos del Conservatorio de Cartagena.

Entre los protagonistas de la misma, destaca la actuación de “Maoc Percussion Duo” (ganadores del Primer Premio de Música de Cámara en la XXIII Edición del concurso Entre Cuerdas y Metales), compuesto por Alejandro Correas Losilla y Mario Oliva Cascales, que interpretarán 2+1 de Iván Treviño y Losa de Emmanuel Sejourne.

Mario Oliva Cascales comienza sus estudios de Percusión en la Asociación Amigos de la Música de Lorquí. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Molina de Segura. Actualmente se encuentra cursando 6º de enseñanzas profesionales de percusión en el Conservatorio de Música de Molina. Ha complementado su formación artística con profesores de talla internacional. Actualmente colabora con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, y es miembro de la Banda de Lorquí.

Alejandro Correas Losilla comienza sus estudios de Percusión en la Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Molina de Segura. Actualmente se encuentra cursando 1º de enseñanzas superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Ha complementado su formación artística con profesores de talla internacional y, actualmente colabora con la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia y es miembro de la Banda Euterpe de Santomera. Ha obtenido diversos premios y actualmente es profesor de Percusión en la Escuela de Música Euterpe de Santomera.

El broche de oro lo pondrá la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Cartagena, dirigida por Ginés Martínez Vera, actuando como solista el trompetista Francisco Javier Alcaraz León (I Premio en la X Edición de Entre Cuerdas y Metales 2007), siguiendo la premisa del certamen de hacer un seguimiento a todos aquellos jóvenes talentos que han pasado por el concurso y que han continuado su carrera con éxito.

Y el cierre este año a la presente edición tendrá como eje al homenajeado, Joseph Haydn, e interpretando uno de sus conciertos más conocidos “El Concierto para Trompeta y Orquesta en MibM de Joseph Haydn”.

PROGRAMA

Don Giovanni (Obertura) de W.A. Mozart

Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi b M de Joseph Haydn

Solista: Francisco Javier Alcaraz León (trompeta)

Francisco Javier Alcaraz León, músico nacido en Torre Pacheco con una trayectoria en grandes orquestas, ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales, entre ellos el I premio en el certamen en el año 2007. Actualmente es profesor de trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Profesional de música de Alcalá de Henares, labores que compagina con su actividad como instrumentista. Como músico de orquesta ha actuado en varias orquestas así como teatros y auditorios de todo el mundo. Como músico de cámara, Javier ha grabado recientemente un álbum con Spanish Original Flugels and Trumpets.

A nivel académico, finalizó el Grado Profesional con Conrado Gastaldo, en los Conservatorios Profesionales de Cartagena y Murcia. J. Alcaraz acabó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Juan Carlos Alandete y José Ortí como profesores. Posee un Máster en Investigación Musical, por la Universidad Internacional de Valencia y actualmente cursa un Doctorado en Humanidades, Artes y Educación en la Universidad de Castilla-La Mancha ...


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir