Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En onda musical solidaria con el pueblo ucraniano

La gala organizada por Onda Cartagena (Gaceta RTV) reunió a pasodobles, boleros y zarzuela, recaudando un millar de euros para los afectados por la guerra. Al no acudir representantes de la comunidad ucraniana en la comarca a recoger el cheque, los organizadores serán los que directamente lo destinen para cubrir una necesidad de este colectivo.



El espectáculo solidario de Onda Cartagena+Canal 24TV (Gaceta RTV) tuvo como marco el salón de actos del Colegio Miralmonte, en el Polígono Santa Ana, para ayudar a la comunidad ucraniana afectada por la guerra.



Abrió el capítulo de actuaciones el cubano Jesús Montero con boleros, para después subir al escenario la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, que de esta manera regresaba a la actividad tras el largo paréntesis pandémico. Su director, José Torres, aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades para que les ayuden a tener actuaciones.



Cerraron ‘Los romeros de la copla’, que entre los temas ofrecidos estrenaron el pasodoble dedicado a Manuel Juárez, quien estaba entre los asistentes y se puso de pie para agradecer esta iniciativa y recibir el aplauso de los presentes. “Se trata de un torero que marcó época en Cartagena, al igual que Gavira y Ortega Cano”, expresa el dúo formado por Antonio Calero y Salvador Salas, autor de la letra del nuevo tema, siendo la música compuesta por Toni Calero.



El dinero recaudado, alrededor de un millar de euros, no pudo ser entregado, como estaba previsto, al no acudir representante alguno de la comunidad ucraniana, por lo que el director de Gaceta RTV, José Cámara, indica que será la propia empresa organizadora la que decida su destino, siempre dentro de las necesidades de los afectados por la invasión bélica de Rusia a Ucrania.  

Imprimir