Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Noche de arte y emociones en Santa Lucía

La voz de Antonia Contreras cautivó a los numerosos espectadores que acudieron a la puesta en marcha de los décimo quintos recitales flamencos de ‘La Isla’, jornada que acogió un justo reconocimiento al cantaor local Francisco Contreras ‘El Bongui’, quien estuvo eufórico en una noche muy especial en la que lo arroparon familiares, amigos y vecinos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Está considerado como el mejor cantaor de Santa Lucía, tierra de la que han brotado grandes flamencos. En este caso, hablamos de quien en 1994 conquistó la ‘Lámpara minera’ del Festival Internacional del Cante de las Minas y que dos años más tarde consiguió el ‘Melón de oro’ del festival de Lo Ferro. Es decir, que forma parte de club de muy escaso socios que han ganando los dos principales certámenes flamencos de la Región de Murcia.

‘El Bongui’ fue distinguido en la noche de Santa Lucía, en el escenario de la plaza de la Marina Española, con la torre de la iglesia de Santiago Apóstol al fondo, por la ADC El Pinacho y por la Fundación del Cante de las Minas, ‘regalando’ el artista retazos de su voz a los asistentes. Se le notaba muy feliz y emocionado. No era para menos, pues era la declaración oficial de que es ‘profeta en su tierra’.

Después comenzó la actuación de Antonia Contreras, quien también ha saboreado lo que es conquistar el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas. Tras la malagueña, otros tres artistas relevantes del cante pasarán por el escenario de Santa Lucía los sábados por la noche, a partir de las 23 horas, con entrada gratuita.

  • Día 11: Manuel de Tomasa (Sevilla) - Guitarra: Joes Wieggers
  • Día 18: Morenito de Íllora (Granada) - Guitarra: Nono Reyes
  • Día 25: David de Jacoba (Motril-Granada) - Guitarra: Carlos de Jacoba

Imprimir