Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La SAM galilea sonará en tierras catalanas

La Sociedad Amigos de la Música Santa Cecilia de Pozo Estrecho (foto adjunta) participará este sábado en el XVII Festival internacional de bandas de música de Lleida (Cataluña), en el que también tomarán parte grupos musicales de Portugal e Italia, entre otros.

🎶. La Agrupación Musical Sauces competirá el mismo día en el IX certamen regional de bandas de música ‘Villa de Lorquí’.  



“El altísimo nivel de nuestras bandas de música va a quedar patente, una vez más, este fin de semana con la participación de Sauces en el certamen regional y de la SAM Santa Cecilia en el festival internacional de Lleida. Como cartageneros, debemos estar muy orgullosos de su talento y esfuerzo, y de que lleven el nombre de nuestro municipio más allá de nuestras fronteras”, ha valorado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Sauces, con su director Andrés Pérez al frente, se enfrentará a la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. El concejal de Cultura se desplazará este sábado a Lorquí para acompañar a la banda cartagenera, que competirá poniendo sobre el escenario, como obra obligada, ‘Portraits of Spain’, de Teodoro Aparicio Barberán, así como repertorio propio.

El certamen tendrá lugar en el Parque de la Constitución y contará con la actuación, además, de la banda anfitriona, la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí.

Además, durante todo el fin de semana, la SAM Santa Cecilia llevará el nombre del municipio hasta XVII Festival Internacional de Bandas de Música de Lleida. El festival comprende distintas actuaciones de las bandas participantes, en diferentes enclaves de la zona. Así, la banda galilea actuará el viernes en la plaza de la Iglesia de Roselló y, el sábado, en la Plaza Paeria. El domingo, para cerrar este maratoriano fin de semana de música, actuará en el concierto de clausura del festival en la Plaza Paeria.

En este festival participa, además de la SAM Santa Cecilia, la Sociedad Filarmónica Santo Estevao, de Portugal; el Centro Instructivo Musical de Alfafar, de Valencia; la Unión Musical de Planes, en Alicante; y la Asociación Musical Corpo Bandistico Città di Canicattini, de Italia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir