Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda de ocio y cultura del fin de semana

La música tiene gran protagonismo, destacando la actuación esta nche de Juan Perro en el Fuerte de Navidad. También para el viernes noche es el concierto 'Dial al sol' en Cabo de Palos. Otras propuestas parea estos días son exposiciones, rutas guiadas, musicales infantiles y, entre otros, el recital flamenco de Cartagena Jonda en el Museo Arqueológico con la bailaora María La Rabota.  


La música protagoniza el segundo fin de semana de julio en Cartagena. La agenda cultural cuenta  este viernes 8 de julio con la actuación de Juan Perro, enmarcado en el programa de conciertos en el Fuerte de Navidad

Asimismo, este mismo día, los interesados podrán disfrutar del concierto de Dial al Sol, la gira de Cadena Dial. Artistas como Carlos Baute, Miriam Rodríguez, Álvaro de Luna o Huecco, entre otros se subirán al escenario ubicado en el Puerto de Cabo de Palos.

Como cada verano, los jueves vuelven  a realizarse los paseos al atardecer con música en directo del barco turístico. De igual manera, Cartagena Puerto de Culturas ofrece diferentes actividades y rutas temáticas guiadas para todos los públicos. 

Jueves, 7 de julio 

Exposición ‘CartÁfrica’. Sala Subjetiva Nicomedes Gómez. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Esta muestra realizada por la artista Claudia Yelo recoge la esencia del pueblo africano, especialmente la de las mujeres. La autora busca profundizar en su forma de vivir y de pensar; en su capacidad de sublimar su pobreza, en su habilidad para esconder lo dramático de su existencia detrás de una alegría y una celebración continua. Entrada libre. Más información y horarios completos.

Exposición ‘Ronem Ram’. Teatro Circo Apolo de El Algar. De 20:00 a 23:00 horas. Se trata de un recorrido vivencial, una experiencia individual en la que cada espectador, siguiendo el son de unos auriculares, recorrerá diferentes piezas plásticas interactivas que conforman un extraño viaje a un ecosistema especulativo del futuro. Una experiencia sobre la naturaleza, los seres humanos y la naturaleza humana. Más información.

Paseo en el barco turístico con música en directo. 21:00 horas. Cartagena Puerto de Culturas organiza esta actividad en la que los interesados podrán descubrir el municipio desde el mar, viendo el atardecer y disfrutando de un concierto en directo. Esta actividad se realizará todos los jueves de verano. Más información y venta de entradas.

La Mar de Cine. Proyección de 'Coppelia'. Patio del CIM. 22:00 horas. La sección de cine de La Mar de Músicas programa un pase de la cinta que fue la candidata de República Dominicana en los premios Goya. La obra cuenta las vidas de un grupo de prostitutas. que cambian radicalmente cuando estalla un golpe de estado revolucionario y ellas comienzan a darse cuenta de que pueden tener una nueva vida y quizá, incluso, encontrar el amor La entrada es libre, hasta completar aforo. Más información  y programa completo de La Mar de Cine.

Viernes, 8 de julio

Exposición fotográfica ‘Ecodenuncia’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 9:00 a 14:00 horas. La Asociación Hippocampus ha organizado esta muestra, que cuenta con las imágenes de José Luis Alcaide y José Antonio Oliver, que también forman parte de esta asociación. En las obras se puede apreciar la interacción de la flora y fauna con los restos de basura humana, por lo que servirá para concienciar a los visitantes. Más información y horarios completos.

Ruta guiada ‘Cartagena Tres Culturas’. 11:00 horas. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas que se adentraron en nuestro municipio: cristiana, judía y musulmana. Comienza en el Ascensor Panorámico, pasando por el Castillo de la Concepción, hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Más información y venta de entradas.

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 17:30 horas. Esta divertida actividad. conducida por cinco personajes, llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Más información y venta de entradas.

Conciertos del Fuerte de Navidad. Actuación de Juan Perro. A partir de las 20:30 horas. Tras la separación de Radio Futura, su vocalista, Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro crea un personaje escénico  con mezcla de bluesman, sonero y juglar ibero. En sus conciertos en solitario, acompañado únicamente por su guitarra, el intérprete crea un espectáculo rico en dimensiones y matices. Más información y venta de entradas.

Concierto 'Dial Al Sol'. Puerto de Cabo de Palos. 22:00 horas. La gira de la emisora Cadena Dial realiza su única parada en la Región de Murcia y ofrece a los interesados las actuaciones de una decena de artistas. Carlos Baute, Beatriz Luengo, Álvaro de Luna, Julia Medina o Miriam Rodríguez serán algunos de los artistas que se subirán al escenario. Entrada libre, hasta completar aforo. Más información.

Sábado, 9 de julio

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Musical infantil 'Princesas y piratas en el Fuerte de Navidad'. 11:00 horas. Los más pequeños se enfrentarán a piratas y dioses marinos siguiendo un mapa del tesoro, y así recatar a la reina de los mares de la Torre de Navidad. Finaliza en un recorrido en barco por la bahía de Cartagena. Este itinerario partirá desde el el Antiguo Club de Regatas. Precio. Más información y venta de entradas.

Visita nocturna al Teatro Romano. Museo del Teatro Romano. 21:00 horas. Los interesados podrán descubrir esta joya del patrimonio cartagenero con este itinerario en el que el visitante realizará una visita muy especial a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. Más información y venta de entradas.

Cartagena Jonda. Recital de baile flamenco. Museo Arqueológico Municipal. 20:00 horas. La bailaora María La Rabota cuenta con un amplia trayectoria artística. Tras varios años de experiencia en los tablaos, forma su propio espectáculo con el que recorre festivales de todo el país. Más información y venta de entradas

Domingo, 10 de julio

Ruta ‘Lugares de poder: de la curia al Teatro’. 11:00 horas. Esta actividad, que servirá para adentrar a los interesados en la historia del municipio, comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia, donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C. Después, continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio. Más información y venta de entradas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir