Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda del miércoles en La Mar de Músicas 2022

Con la vuelta a la normalidad, vuelve el día gratuito en La Mar de Músicas, gracias al patrocinio de Repsol. Tras dos años sin celebrarse, lo hace a lo grande. Y es que en el escenario que se coloca en el Paseo del Puerto junto al Auditorio El Batel actuarán esta noche Las Tanxugueiras y La M.O.D.A. Antes será el turno del concierto de Las Migas, Franvi, y la Fiesta de Bachata con un taller gratuito por la mañana en el CIM y el concierto Sandro Reyes en el 'bachetodromo' de la plaza del Ayuntamiento. Todos los conciertos de hoy son gratuitos.



TANXUGUEIRAS, PASEO DEL PUERTO

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son la revolución de la música tradicional galega. Ellas son Tanxugueiras, un trío que recoge el legado de las pandereterias llevando sus ecos a las pistas de baile. Repiten cartel en La Mar de Músicas tras su actuación la pasada edición, donde ofrecieron un concierto matinal en el escenario del Real Club de Regatas. Este verano vuelven a Cartagena tras ser las favoritas del público en el Benidorm Fest y rozar Eurovisión. El concierto miércoles 20 de julio en el multitudinario Paseo del Puerto, a las 23:00 horas.

El público podrá disfrutar de la explosión de modernidad, el estilo épico y ancestral de Tanxugueiras. Y es que solo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica. Entre sus éxitos se encuentran los temas ‘Midas’, ‘Figa’, ‘Averno’ -que cantan junto a Rayden-, o el eurovisivo ‘Terra’. Este año también han colaborado con los murcianos Muerdo en la canción ‘Cambia Todo’.



LA M.O.D.A, PASEO DEL PUERTO

El ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ tiene el sonido de La M.O.D.A. La Maravillosa Orquesta del Alcohol rescata en su último disco la memoria del folklore burgalés desempolvando letras de los cancioneros de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932). Este septeto ha compuesto nuevas melodías para renovar las raíces sonoras de la tierra que le vio nacer. Acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete son algunos de los instrumentos que definen el sonido de una de las formaciones nacionales que más energía transmite al público en sus directos, donde reinan como auténticos ‘Héroes del Sábado’. El concierto será tras el de Tanxugueiras en el Paseo del Puerto.



LAS MIGAS, PATIO ANTIGUO DEL CIM

Pocas formaciones encontramos en el mercado musical que atesoren virtudes tan notables como las que lucen Las Migas. Estas cuatro mujeres llevan más de dieciocho años conquistando escenarios nacionales e internacionales, dejando claro por qué se han convertido en todo un referente del flamenco más femenino, valiente y alegre. Con una nominación a los Latin Grammy y un Premio de la Música Independiente (MIN) al Mejor Álbum Flamenco por su último disco “Cuatro”, Las Migas son una de las bandas consolidadas más mágicas e internacionales.

Tras una intensa gira por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Las Migas vuelven con más fuerza que nunca para presentar su nuevo trabajo discográfico 'Libres'. Es su trabajo más luminoso, alegre y arriesgado, producido por Marta Robles, que se estrena en esta nueva faceta, donde muestra el lado más desgarrador del amor y de la vida, un homenaje a la fuerza de la mujer, a la naturaleza, a la libertad. Temas con guiños a nuevos estilos como el country, el pop americano y la música urbana, siempre partiendo del flamenco y la música española que las caracteriza y les da un sello único. Con el baile de Carolina la “Chispa”, sus voces renovadas, mucha frescura y nuevos sonidos, Las Migas están de fiesta.

 

FIESTA DE LA BACHATA CON SANDRO REYES

Con Sandro Reyes llega la fiesta de la bachata a la plaza del Ayuntamiento de Cartagena. El artista dominicano trae un espectáculo para llenar la calle de gente bailando icono del folclore de la isla. Un estilo musical genuino, que surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo en los años sesenta y a partir de los ochenta alcanzó una difusión mediática.

En plena eclosión de la bachata nació Sandro Reyes en la población de Ríos de Neyba. Al calor de estos sonidos comenzó de niño a tocar la guitarra, trasladándose después a la capital del país para iniciar su carrera musical; que posteriormente, en 2006, le llevó hasta Barcelona.

En la ciudad condal ha desarrollado un estilo propio como cantautor, grabando temas como ‘Mi guitarra’, ‘No conoce el amor’ o ‘Yo era el amor de su vida’. Así, Sandro Reyes se ha convertido en un embajador musical de República Dominicana en Europa, transmitiendo la pasión que siente por la música popular de su país. Tal ha sido el éxito de esta también conocida ‘música de amargue’ que fue declarada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad en 2019. Un tesoro sonoro universal que hará bailar al público con Sandro Reyes convirtiendo la plaza del Ayuntamiento en el bachetódromo de La Mar de Músicas.


FRANVVI

Franvvi es el nombre del nuevo proyecto musical de Francisco Vicente Conesa. El músico cartagenero se interna en una manifestación centennial de irreverente narcisismo canalla, pero huyendo de lo meramente vulgar, en una producción de canciones directas, románticas, brillantes y festivas. Y es que eI cantante es pillo, icue, desenfadado, sensible, culto, con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes. Acompañado de una banda de sobrada solvencia, (Kuko, Miguel, Nacho y Alejandro), producido por el músico multinstrumentista y cantautor catalán, George Five y mezclado por Lalo GV, Franvvi es pop punk cargado de energía, sentimiento y diversión para hacerte llegar lejos de todo lo que hace daño y corta las alas. Una muestra de ello se puede escuchar en ‘Mar de Cristal’, la canción que recientemente acaba de publicar junto con David Otero.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir