Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 'Burrock' perfecto

El gran festival de heavy-rock de Perín superó las expectativas con más de tres mil asistentes, un clima agradable con brisa que alivió mucho el calor y un alto nivel de los cinco grupos participantes, enriquecidos por una muy buena calidad sonora. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Fue en 2018 cuando se estrenó 'Burrock Fest' y al año siguiente se alcanzó los 1.300 asistentes, siendo objetivo este año, tras el paréntesis pandémico, superar esa cifra, lo que se consiguió con creces. Nosotros estimamos que fueron más de tres mil los asistentes y había voces que apuntaban que podría haber llegado a cinco mil. Para conocer la cifra auténtica habrá que esperar a que la organización facilite los datos, pues, pese a que la entrada era gratuita, en la entrada existía un perfecto control de acceso, en el que se colocaban pulseras a cada asistente.

Una vez dentro del campo de fútbol de Perín, el ambiente era genial, con personas de muy variadas edades con muy buen rollo rockero, siendo el color negro casi el exclusivo de sus vestimentas. Entre los asistentes pudimos ver a la edil de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García. También nos consta que estuvieron representantes del PSOE y la presidenta de la Junta Vecinal, Isa Andreu.

Además de la ausencia de incidentes, como es habitual en el público rockero, otro factor importante fue la calidad del sonido y, por supuesto, el alto nivel ofrecido por el quinteto de grupo que actuaron: Turborider, Snake (banda de hard rock de Murcia), Ángel Negro (cartageneros de power metal que presentaron su primer disco, denominado 'El despertar') y dos grupos que están de gira nacional, Injector (thrash metal) y Nudo (heavy metal). Fue el 'Burrock' deseado, el que se supera a sí mismo.




 

Imprimir