Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los músicos de Nuestra Señora de la Soledad homenajean a su 'eterno director'

La agrupación musical de Molinos Marfagones ofrecerá mañana, a las 12 horas en el Teatro Circo de Cartagena, un tributo póstumo de gratitud, con el concierto titulado 'Una vida de música', a su querido y 'eterno' director, Julián José Morote Torralba, quien estuvo dirigiendo esta banda desde la fundación de la banda en 1995 hasta su fallecimiento. También se instalará una exposición fotográfica en la entrada. La entrada es gratuita hasta completar aforo.



Su banda y grandes amigos que se cruzaron en su camino quieren hacer un pequeño recorrido de 'Una vida de música' interpretando las obras que más significado tuvieron para él, tanto en la agrupación musical de Molinos Marfagones como con otras entidades musicales, como la Orquesta Olimpia, de la que fue integrante.

En el hall del Teatro Circo se podrá contemplar una pequeña exposición fotográfica con imágenes en diferentes etapas y contextos por donde pasó Julián. Además, durante el concierto se podrán visualizar diferentes recursos audiovisuales que acompañarán las obras a interpretar.

Desde el colectivo musical se destaca que quienes "coincidieron con Julián, tanto como trompetista como cirector, comparten la misma opinión: siempre fue un gran músico al igual que una gran persona que invitaba a todo el mundo a participar, dejando en la música un gran legado", indican.

El concierto será el 11 de diciembre de 2022 a las 12 horas en el Teatro Circo Municipal de Cartagena, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. Colaboran en este acto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Molinos Marfagones.

En la primera parte del concierto se interpretarán las obras de “Teatro Montecarlo” (A. Pérez-Perelló), “Tambor de Granaderos” (R. Chapi) y “Katiuska 2º fantasía” (P. Sorozabal). En la segunda parte se interpretarán “Una noche en Granada” (E. Cebrián), “Highlights from Chess” (Arr. Johan de Meij) y “The Blues Brothers revue” (Arr. Jay Bocook). Para finalizar este acto homenaje se interpretarán varios bises.

Desde la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones de Cartagena agradecen a todos aquellos que han hecho posible realizar este acto a su eterno director y les invita a acudir a esta gala homenaje.
 
 
 

Imprimir