Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Recta final para el aula de estudio de El Estrecho de San Ginés

Las obras, con una inversión cercana a los cuarenta y ocho mil euros, se encuentran en su úlitma fase y supondrán la puesta en marcha de una sala con cerca de cincuenta metros cuadrados para dar servicio también a los vecinos de El Llano y de El Beal. Será la décima aula de estudio del municipio.  


El Ayuntamiento de Cartagena avanza en su apuesta por la descentralización ampliando y mejorando los servicios en barrios y diputaciones, incrementando, en este caso, las aulas de estudio con la próxima incorporación de la sala del Estrecho de San Ginés.

Se trata, según ha explicado el concejal del área de Educación, Ignacio Jáudenes, de un compromiso de legislatura de la alcaldesa, “para que Cartagena disponga de una amplia red de aulas de estudio que ofrezca especialmente a los jóvenes cartageneros la posibilidad de estudiar en espacios cómodos, seguros y en las mejores condiciones, las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Jáudenes ha recordado que “en los últimos dos años, desde 2023, con la inauguración de las aulas de estudio del Barrio Peral, Santa Lucía, Canteras y La Puebla, a las que se sumará en breve la del Estrecho de San Ginés, hemos creado más de un centenar de nuevas plazas en nuestros barrios y diputaciones”.

El concejal ha señalado que “esta infraestructura era muy necesaria para el pueblo y así nos lo ha venido demandando tanto la Junta Municipal del Llano, su presidenta, como los estudiantes de la zona, ya que va a dar cobertura también a los vecinos de El Llano y de El Beal,

Las obras de las nuevas instalaciones, que se encuentran en su recta final, han supuesto una inversión de 48.365 euros, cuentan con una superficie de 50 metros cuadrados y una capacidad para 20 puestos.

Se trata de espacios accesibles, acondicionados para usuarios con movilidad reducida, equipados con conexión wifi gratuita, tomas de corriente, mobiliario específico de estudio, y cámaras de video-vigilancia conectadas a la Policía Local. Su acceso es gratuito, siendo necesario contar con una tarjeta que puede solicitarse en la página web de la Concejalía de Educación

Servicio permanente

Las aulas de estudio de la Red Municipal del Ayuntamiento están a disposición de los cartageneros las 24 horas de los 365 días del año, con acceso fácil e independiente a las instalaciones donde se ubican. Actualmente estos recursos se encuentran en:

  • El Algar. Instalaciones del Local Social, situado en Avda. Asunción.
  • El Albujón. Local de la Asociación de Vecinos en C/ López de Vargas.
  • Pozo Estrecho. Local de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, en C/ Duque Severiano.
  • Molinos Marfagones. Local Social, Carretera de Canteras.
  • Los Barreros. Camino Viejo de Pozo Estrecho con esquina Travesía 13 de septiembre.
  • La Palma. Centro Cívico de La Palma. Calle Alberto Colao, 19.
  • Barrio Peral. Antiguo Apeadero de Barrio Peral.
  • Santa Lucía. Instalaciones de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía.
  • Canteras. Calle Carrascalejo esquina con calle del Puente.
  • La Puebla. Calle Andrés Viana.

SONIDO. Declaraciones de Ignacio Jáudenes. (MP4 - 856,32 KB)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir