Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cientos de personas disfrutaron de la música que brotaba de los balcones

La iniciativa ofreció una jornada de conciertos de variados estilos para descubrir a sus artistas locales. El balcón de Capitanía fue el escenario en el que Lydia Martín y Karmacadabra concluyeron la primera edición de este nuevo proyecto cultural de la ciudad, que también contó con las voces de Adrián Ruiz (foto superior) y Noa Caleo.




La primera edición del proyecto cultural 'Cartagena suena... en los balcones' no podía tener un clima más representativo de este rincón del sureste: un cielo azul despejado y una temperatura que invitaba a disfrutar de la ciudad y sus calles. Y en esas calles, la música sonó a cargo de cuatro artistas y grupos de la ciudad, que emanaron sus melodías desde unos escenarios un tanto especiales: los balcones del casco antiguo.

Karmacadabra


Fue Noa Caleo quien inauguró la jornada a las 12.00 horas desde el balcón del Palacio Consistorial, dando la bienvenida a la ciudad a todos aquellos que decidieron descubrirla desde su entrada al mar, además de propios y visitantes que disfrutaban de la hostelería de la zona y se aglutinaban a los pies del edificio modernista. Del pop melódico llegó el turno de la rumba con Adrián Ruiz en el balcón de Ana Laíz, haciendo que la intersección entre la calle Santa Florentina, calle del Carmen y Puertas de Murcia se llenara de personas que animaban al ritmo de las palmas.


Lydia Martín


Tras una primera toma de contacto que despertó la curiosidad de la ciudad, llegaba el turno de tarde, desplazando el escenario hasta el balcón de Capitanía, donde Lydia Martín ofreció hacia las 20.00 horas su apuesta pop-rock con la presentación de las canciones que darán forma a su cuarto trabajo así como temas de sus discos anteriores. El colofón fue Karmacadabra, un grupo caracterizado por el mestizaje musical y las influencias del reggae, ska, latin y rumba, que mantuvo a los asistentes a este proyecto hasta las diez de la noche concentrados en las Puertas de Murcia.

Noa Caleo


“La afluencia de público en esta primera edición demuestra que Cartagena tiene sed de cultura y que recibe con los brazos abiertos cualquier nuevo proyecto que sume a la ciudad y que ponga en valor a sus artistas locales”, afirmó Lydia Martín, organizadora de la iniciativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, mostrando su predisposición para que este evento se consolide como un festival diurno con carácter anual que dé la bienvenida al buen tiempo en el mes de marzo.



Los balcones contaron con una serie de decorados, unas lonas creadas con materiales reciclados con motivos representativos de la ciudad, creadas por la empresa local Medusa‟s Cakes, y que permitían identificar los balcones en los que la música tendría cabida en esta jornada.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir