Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una seguridad 'imperial' para el rock

Un dispositivo de más de ochocientos agentes será el que se despliegue del viernes al domingo de esta semana para cubrir el 'Imperium Festival', que acogerá un mínimo diario de veinte mil espectadores. El evento coincidirá con las hogaretas, el programa de EnorgulleCT y con fiestas populares, entre otros eventos, lo que eleva las cifras de efectivos en esas jornadas.



Un dispositivo de más de 850 efectivos velarán por la celebración del Rock Imperium Fest los días 23, 24 y 25 de junio. Se esperan cada día 20.000 personas en el festival. Un evento que coincide en Cartagena con la llegada de cruceros, las populares hogueras de San Juan, la manifestación y fiesta del EnorgulleCT, fiestas populares y otros eventos.

Para organizar el dispositivo se celebró este martes, 20 de junio, una Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. Junta a la que asistieron mandos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y la organización del Rock Imperium, encabezados por su director, Juan Antonio Muñoz.

"Es un gran reto para nosotros garantizar la seguridad y la accesibilidad para una afluencia diaria al recinto de 20.000 personas y conseguir que la ciudad siga funcionando. Trabajarán en el dispositivo de seguridad de este evento más de 850 agentes de los diversos cuerpos de seguridad" ha indicado la alcaldesa de Cartagena, en una posterior comparecencia a la Junta Local de Seguridad.

El Ayuntamiento aportará más de 360 personas en las horas del festival, con una media de 75 policías locales y un despliegue de bomberos y protección civil que en la noche de San Juan superará los 65 efectivos. En las noches del sábado y del domingo habrá trabajando unos 110 efectivos municipales de seguridad.



"Desde bomberos se está trabajado ya en el control de la hogueras, despejando de matorrales los entornos de algunas hogueras con ayuda de Infraestructuras y el jueves y viernes realizarán una inspección exhaustiva para retirar toda hoguera que pueda suponer un riesgo para la seguridad por su tamaño, por su situación o por cualquier otra circunstancia. Esa noche se movilizan palas y camiones del parque móvil para eliminar las hogueras que nuestros bomberos crean peligrosas" ha añadido la alcaldesa.

Durante el festival, la Policía Nacional y la propia seguridad del festival llevarán el control del recinto y en el exterior colaborarán todas las fuerzas y cuerpos. La policía local va realizar un esfuerzo especial par garantizar los accesos del público hasta el recinto, para la vigilancia y el acceso a al aparcamiento disuasorio en el Parque Comercial La Rambla y todas los aparcamiento del entorno, así como para la regulación del tráfico. La Policía Local también realizará una campaña de control de alcoholemia. Controles que también realizará la Guardia Civil en otros puntos de la ciudad.

"Como saben, desde ayer están cortados los cuatro carriles de la Cuesta del Batel. Aprovecho para pedir disculpas a todos los afectados por este corte, a los vecinos de la zona y, muy en especial a los profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad Politécnica. Agradezco su compresión y colaboración y confío en que todos entiendan la relevancia que para Cartagena tiene un evento de este nivel, que llena hoteles, hostelería y proyecta el nombre de Cartagena por todo el mundo. Como saben, el primer año la UPCT calculó un impacto de 4,5 millones de euros y esas cifras serán superiores este año con un día mas de festival" ha añadido Noelia Arroyo.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha ofrecido total colaboración para que el festival "sea un éxito tal y como fue el año pasado". El despliegue que Policía Nacional realizará en Cartagena estos días será de 168 agentes, donde habrá agentes acompañados de perros, cámaras de vigilancia a través de drones, agentes de paisanos en el interior del festival "todo para que sea un festival seguro".

La Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil ampliarán también sus efectivos, realizando dispositivos especiales, con más ambulancias, más retenes y mayor control en tráfico y vigilancia en las zonas periféricas de Cartagena. Se va hacer además un refuerzo de efectivos en Cabo de Palos para evitar el botellón.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir