Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los 'XVI Recitales flamencos' de Santa Lucía cruzan su ecuador

La cantaora de Lebrija, con Curro Vargas a la guitarra, ofreció un noche de arte en el cante en la tercera de las cinco actuaciones de la décimo sexta edición que se celebran los sábados por la noche en la dársena de Santiago Apóstol de la villa y condado, lugar donde pasado mañana (23 horas, con entrada gratuita) actuarán el cartagenero Francisco Campos 'El Mone' al cante y el unionense Juan Martínez 'El Mergo' (guitarra oficial del Cante de las Minas) a la guitarra.


Anabel Valencia es la única voz femenina de la XVI edición de la cita flamenca anual en la villa y condado de Santa Lucía y con ella se cruzó el ecuador de estas edición. Nació en Lebrija en una familia cantaora y desde muy joven despunta en este arte, consagrándose ne La Bienal de Flamenco de Sevilla en 2014 y estando considerada como la heredera del cante lebrijano más puro. En Santa Lucía, en el ciclo que organiza la ADC El Pinacho, hizo escala en su gira de 2023, ofreciendo un derroche de su calidad.



Este sábado actuarán El Mone al cante y El Mergo con la guitarra: pinchar aquí

Imprimir