Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arranca el ciclo de conciertos promocionales de 'Entre cuerdas y metales'

El primero de los tres conciertos de la fase previa de la vigésimo sexta edición del concurso tendrá lugar hoy en Murcia, para mañana y el miércoles trasladarse a Lorca y Cartagena, respectivamente. Actuarán los ganadores de la edición anterior junto la Orquesta Sinfónica de Cartagena. 



Este lunes 13 de noviembre dará comienzo el ciclo de Conciertos Promocionales enmarcados dentro de la 26ª Edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales, dando la oportunidad a los ganadores de los primeros premios en cada modalidad de la edición anterior, de participar como solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Leonardo Martínez, en tres conciertos en distintos puntos de la Región.

Así, el primero de los tres conciertos tendrá lugar en Murcia, el lunes 13 de noviembre a las 20:00 horas en la sala “Miguel Ángel Clares” del Auditorio Víctor Villegas, continúa el martes 14 en el Teatro Guerra de Lorca a las 19:30 horas y finalizará el miércoles 15 en el Auditorio del Conservatorio de Cartagena a las 19:30 horas.

Esta iniciativa supone una experiencia muy positiva para estos jóvenes músicos al tener que enfrentarse a un público en directo, en un escenario como solistas y con una orquesta profesional, sirviendo al mismo tiempo como parte de su proceso formativo y de maduración artística y profesional.

El programa de conciertos incluye partituras de Vivaldi, Guilmant, Grieg y Mozart, entre otros.

Los solistas participantes en este ciclo de conciertos son:
- Juan Carlos Paredes Gutiérrez (Fagot) que interpretará “Concierto para fagot y orquesta en Mi m, Rv 484 de A. Vivaldi
- Mamen Fernández Fernández (Cante Flamenco) con Tangos con arreglo de Ginés Martínez Vera y transcripción de Raúl Pérez Fernández y estará acompañada además por Víctor Belmonte (Guitarra Flamenca) y Diego Pérez Fernández (Percusión)
- Alfonso Egidos Escámez (Percusión), con Concierto para marimba y orquesta de cuerdas N0 1 de Oetano Soar
- Esther Caballero Mateos (Guitarra Clásica), Petit Concert, Op. 140 de Ferdinando Carulli
- Juan Mulero García (Piano), Concierto para piano en La m, Op. 16 de Edvard Grieg
- Lydia González Rodríguez (Trombón), Morceau Symphonique Op. 88 de A. Guilmant
- Elena Contreras Abengochea (Violín), Concierto para violín, N0 4 en Re M, K.218 de W.A. Mozart


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir