Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El encuentro de cuadrillas de Tallante cumple este domingo 22 ediciones

Grupos de Isla Plana, Galifa, Balsicas y Perín, junto al anfitrión, participarán en una jornada del 'Memorial Alfonso El Claro' enriquecida con mercadillo y comida de convivencia en la plaza de la Iglesia, dentro de unas jornadas que tienen su inicio el sábado con un taller de esparto y la apertura del Museo Etnográfico del Campo de Cartagena. También hay rutas etnográficas.



La población cartagenera de Tallante celebra un encuentro de cuadrillas este domingo, 4 de febrero, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Participan grupos de folclore de Galifa, Islas Plana, Perín, Las Balsicas y Tallante.

Esta 22 edición sirve de homenaje al maestro y eterno guion, Alfonso García Vera, el Claro. Contará también con mercado artesanal y de colectivos locales. Así como comida y bebida a precios populares. También habrá una paella que se puede reservar un plato en los teléfonos 644 331 066 y 689 579 402



La jornada del domingo comenzará con una misa a las diez de la mañana, para dar paso a un taller de baile que servirá de preludio a las actuaciones que se desarrollarán en la plaza de la Iglesia a partir de las doce del mediodía.

En las cuadrillas estarán Natalia Martín, conocida como la Niña de La Magdalena; Juan Santos, el Baranda; Juan Ortega, el Vorico; Andrés Morenilla; Paco, el Choto; o Juan Diego Celdrán, Barbarroja, entre otros.



TALLERES Y RUTAS ETNOGRÁFICAS EL SÁBADO

El encuentro de cuadrillas forma parte de la II Feria de la Floración Cartagena Oeste en Flor. El sábado, 3 de enero, también hay programadas rutas etnográficas por los Puertos de Santa Bárbara o el Garbancillo de Tallante, coincidiendo con la floración de los almendros; y taller de esparto. Además de la apertura al público del Museo Etnográfico del Campo de Cartagena. La información se puede consultar en las redes sociales de Instagram y Facebook de Cartagena Oeste en Flor.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir