Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comienzan las audiciones de 'Entre cuerdas y metales'

Esta semana, con viento metal, se ha iniciado la primera fase del concurso regional de música clásica parea jóvenes intérpretes que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y cuyas finales de la edición actual tendrán lugar en abril.



Ya han comenzado las audiciones del Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes 'Entre Cuerdas y Metales'. Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, este lunes 4 de marzo, se iniciaron las pruebas de viento metal.  

Este año el concurso cuenta con representación de alumnos de todos los conservatorios de la Región de Murcia como son: Conservatorio de Música de Cartagena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, Cieza, San Javier y Jumilla. Las audiciones del concurso son de puertas abiertas, y se celebran en el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

Las pruebas que comenzaron este lunes, las de viento metal, continuarán esta semana: el miércoles 6 de marzo con la primera parte de viento madera; el jueves 7 de marzo, con la segunda parte de viento madera; y el sábado, cuerda pulsada y piano.

Continúan el lunes 11 con percusión; el martes con la segunda parte de percusión; el miércoles 13, voz; jueves, 14, cuerda; y sábado 16, música de cámara.

Una vez celebradas las semifinales, se irán publicando al día siguiente, en la página web del concurso juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales las actas de los finalistas. Las finales tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo de Cartagena. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

En el mes de abril se celebrarán las finales: cuerda pulsada (16), voz (17), viento madera (19), piano (20), cuerda (23), viento metal (24), percusión (26), música de cámara (27).

El programa, distribución de los participantes y horarios, horarios de los ensayos, relación de jurados de cada una de las modalidades y toda la información referente al concurso está disponible en la web del concurso.

ENTRE CUERDAS Y METALES

Con objeto de impulsar la carrera artística de los jóvenes intérpretes, el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, creó en el año 1997 el concurso Entre Cuerdas y Metales, convirtiéndose con el devenir de los años en una marca de prestigio en el ámbito musical de la Región de Murcia.

A lo largo de estos 26 años, el Concurso Entre Cuerdas y Metales, donde se contemplan una amplia gama de modalidades instrumentales, se ha convertido en un concurso de referencia especialmente valorado por sus destinatarios naturales, los jóvenes músicos, quienes han visto en esta iniciativa una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales. Prueba de ello es la cantidad de galardonados que han continuado sus carreras musicales y cosechado numerosos éxitos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir