Vía libre para celebrar tres conciertos diurnos en noviembre en la ciudad
La celebración de tres actuaciones en la plaza del Icue con motivo del '43 Cartagena Jazz Festival' ha llevado al ayuntamiento a suspender los objetivos de calidad acústica para este enclave y su entorno. En concreto, serán las actuaciones de los días 2, 9 y 16 del próximo mes, a partir de las 12.30 horas y durante una duración aproximada de dos horas.
La celebración de los conciertos en la plaza del Icue y su entorno con motivo del Cartagena Jazz Festival obliga a suspender los objetivos de calidad acústica. Se han suspendido, tras el periodo de alegaciones, los días 2, 9 y 16 de noviembre, a partir de las 12:30 horas y durante una duración aproximada de dos horas teniendo en cuenta el cumplimiento de la ordenanza municipal de Ruidos del Ayuntamiento de Cartagena. Afecta a la Plaza del Icue y su entorno, en las siguientes calles: Santa Florentina, Carmen, Jabonerías y Puertas de Murcia hasta Calle Intendencia. Y se establece también un máximo de decibelios para los directos programados en la terraza de El Batel.
Con esta medida se busca hacer compatible la actividad económica y cultural con el derecho al descanso de los vecinos. La suspensión de los objetivos de calidad acústica se produce también durante la celebración de otros eventos, como el Rock Imperium y La Mar de Músicas. El decreto de suspensión de objetivos de calidad acústica por el Cartagena Jazz Festival se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cartagena.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo