Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comienza una renovada edición de Teatro del Mar

Con 'Malnacido’, la obra escrita por Paco López Mengual, se inaugura una nueva edición del ciclo teatral que se celebrará en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena desde este miércoles hasta el domingo. La obra de misterio dirigida por Joaquín Lisón, cuenta la historia del juicio a Romasanta, el hombre lobo gallego, quien en 1852 asesinó a 13 personas en Orense. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir en la web cultura.cartagena.es. En taquilla costarán 12 euros.



'Malnacido' está basado en la historia de un personaje real, Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo gallego, un asesino en serie que llegó a matar a trece niños y mujeres en los bosques de Galicia. Una historia ocurrida durante la primera mitad del siglo XIX, donde se mezclan las supersticiones, las infancias difíciles y desgraciadas, la pobreza y los desequilibrios mentales.

Romasanta fue detenido, juzgado y condenado a morir a garrote vil. Ante la súplica de un doctor francés, unos días antes de ser ajusticiado, la reina Isabel II firmó la conmutación de la pena de muerte por una de cadena perpetua para poder ser estudiado por la ciencia. El relato del hombre lobo de Ourense ha sido llevado en dos ocasiones al cine y, también, dos veces narrado en novela. Esta es la primera vez que se lleva al teatro y lo hace con un texto escrito por Paco López Mengual.

'Malnacido' está concebido en forma de monólogo. La obra, lejos de quedarse en la simple narración del caso, intenta hacer reflexionar al espectador si la sociedad puede producir hombres lobo, monstruos.

Tras 'Malnacido' están programadas las obras 'Por ellas' 4 de agosto; 'Glubs' 5 de agosto; 'Es mi héroe' 6 de agosto; 'Clows' 7 de agosto y 'Coriolano' 8 de agosto.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir