Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La asociación de escritores tiene como objetivo impulsar a los autores locales

La AESCT, que cuenta con unos treinta asociados, se ha presentado en sociedad hoy en el casco histórico y ha anunciado que creará el certamen ‘Cambiemos la historia’, dirigido a colegios e institutos del municipio.


Noticias relacionadas:



La nueva Asociación de Escritores de Cartagena (AESCT) ha realizado este jueves 13 de octubre su presentación oficial ante la sociedad del municipio en un acto realizado en el Museo del Teatro Romano. Al evento ha asistido el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, quien ha estado acompañado por el presidente del colectivo, Carlos Dosel, integrantes de la asociación y otros miembros de la Corporación como Leli García.

El edil delegado de la concejalía de Cultura ha explicado que el objetivo principal de este nuevo colectivo es impulsar la "promoción y difusión de la obra de los escritores nacidos o residentes en Cartagena, organizar actividades para aumentar la capacidad profesional de los asociados, así como promover o fomentar el encuentro con otras asociaciones o profesionales". De esta manera, Piñana ha subrayado el compromiso y la implicación que Ayuntamiento tiene con el colectivo desde su fundación en 2016, aunque fuera registrado como asociación en 2021.

En esta línea, el concejal ha recordado que la presentación oficial de este colectivo es muy próxima a la Feria del Libro de Cartagena, que regresa al municipio después de más de una década. La Asociación de Escritores de Cartagena contará con dos estands "con los que los ciudadanos podrán conocer de primera mano las actividades y objetivos de la asociación", ha dicho Piñana.



PREMIOS LITERARIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

El presidente de la asociación, Carlos Dosel, ha señalado el compromiso que desde el colectivo tienen con los jóvenes del municipio: "Queremos crear un premio literario enfocado a colegios e institutos del municipio". La iniciativa llevará por título 'Cambiemos la historia' y servirá para que los estudiantes reflexionen sobre cómo sería la sociedad si no hubieran sucedido algunos hechos importantes. De esta manera, se busca "incentivar la imaginación de los alumnos para conducirlos a la lectura y a la escritura", ha añadido.

Actualmente, la Asociación de Escritores de Cartagena cuenta con cerca de 30 integrantes y trabaja para dar una mayor visibilidad a los creadores literarios de todas las edades, niveles sociales y procedencias. Se trata, según Dosel, "de una asociación libre y voluntaria cuya participación se adaptará a las circunstancias personales y profesionales de cada miembro".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir