Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


“Es importante que los escritores estemos asociados”

Carlos Dosel es el presidente de la Asociación de Escritores de Cartagena (AESCT), que surgió de forma virtual en 2016 y que hace unos meses llevó a cabo su constitución legal, acogiendo en la actualidad a más de cuarenta asociadas. El local social de Los Dolores, dentro de la Semana Cultural organizada por el colectivo vecinal, ha sido el marco donde ha comenzado a dar a conocerse ante la sociedad cartagenera.



Carlos Dosel ha explicado a los asistentes a una de las actividades organizadas en la Semana Cultural, en concreto, un encuentro de autores de poesía y de novela negra organizado por AESCT, que la asociación comenzó a dar sus primeros pasos en 2016 de forma virtual a través de Facebook. En 2018, Dosel, quien entonces era secretario, asumió la presidencia al indicar quien la había ocupado hasta entonces “que no podía hacerse cargo de la asociación. Entonces busqué a nuevas personas para el equipo directivo, como Fernando Lacasa como secretario y Juan Tebas como tesorero. Se pudo arrancar entonces de forma física y comenzar a preparar el papeleo, el cual culminó en octubre de 2021”, ha expuesto Carlos Dosel, señalando también los enormes problemas que las entidades bancarias ponen a las asociaciones que quieren abrir una cuenta.

El siguiente paso fue invitar a escritores a formar parte de la asociación. “Actualmente tenemos 42 asociados y la familia va creciendo”, concluyó, remarcando el valor positivo que tiene asociarse para las personas unidas por la pasión de escribir.

Imprimir